Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid aprovechan la Feria de Muestras para impulsar la cultura y el turismo

La Seminci, el Teatro de Calle, Pingüinos o enoturismo serán las actividades más destacados en el stand que comparten Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid durante las fiestas vallisoletanas.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid ha presentado junto al vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, el expositor que ambas instituciones compartirán en la 83ª edición de la Feria de Muestras de Valladolid.

 

El Ayuntamiento, dedicará su espacio en el expositor para promocional los actos culturales y turísticos. Entre las citas internacionales destaca la Semana Internacional de Cine de Valladolid y el Teatro de Calle, actividades que concentran a un amplio público; a esto, se suma Pingüinos, la concentración motera más importante de Europa.

 

Por su parte, la Diputación continúa el trabajo que inició el Plan de Marketing Turístico, el cual apostaba por la promoción del vino y el enoturismo como elementos diferenciadores de la provincia.

 

Como personajes históricos referentes a la ciudad de Valladolid, destaca el Conde Ansúrez, cuyo fallecimiento se conmemorará en 2018. El otro gran personaje será Carlos V, para el cual se llevará a cabo una recreación histórica de su llegada a Valladolid.

 

Los visitantes podrán recibir información sobre diferentes iniciativas por parte de la Diputación de Valladolid, destinadas a personas de la provincia en materias como el desarrollo económico y la creación de empleo.

 

Además, durante todos los días que dura la feria, los visitantes del stand podrán disfrutar del sonido de jazz y diferentes pases de piezas teatralizadas. Los fines de semana contará con talleres artesanales en vivo; el primero con demostraciones del baño de bollos de Portillo y el segundo, alfarería para niños y mayores.