Ayuntamiento y Gobierno transmiten “tranquilidad” por la seguridad en las Ferias y Fiestas de Valladolid

Puente y Caballero junto a algunos miembros de la Junta. SARA BECERRO.

El alcalde y la subdelegada del Gobierno se han reunido este martes con la Junta Local de Seguridad para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. 

Este martes, 28 de agosto, ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad para las Ferias y Fiestas que tendrán comienzo el próximo viernes en Valladolid. El alcalde, Óscar Puente, y la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, han atendido e informado a los medios de comunicación al concluir el encuentro en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

 

El alcalde, y también la subdelegada, han pedido que se disfrute de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2018 de una "forma respetuosa,solidaria, saludable" y "pensando en los demás" y además han querido mandar “un mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos.

 

“Hay que tener absoluta normalidad y tranquilidad; la tranquilidad que da la experiencia enorme que tienen los profesionales involucrados en la seguridad en una ciudad con Valladolid con una experiencia muy contrastada y una trayectoria muy dragada”, comenta Puente. “Queremos mandar el mensaje de tranquilidad habitual”.

 

En cuanto al transporte público, el alcalde ha informado de que el Servicio Búho estará presente todos los días de la semana. Los festivos y vísperas habrá servicio hasta las 4.00 horas de la madrugada y los días normales hasta las 2.00 horas. Además, se incluye también la asistencia de este servicio de autobús en el barrio de La Overuela, que hasta ahora no contaba con ello.

 

Todos los servicios de la ciudad “permitirán a los ciudadanos estar tranquilos” y estarán coordinados unos con otros. “Es una junta de seguridad compleja, pero es un gusto estar en una junta así, en la que en primer lugar el alcalde es consciente de su responsabilidad en temas de seguridad y se sentó en su día a organizar las fiestas en ese aspecto con los expertos y después, lo plasmó en papel”, comenta Caballero. “Además hay una fase posterior, que es la coordinación, y todo ese engranaje es el que al final concluye en que las Fiestas sean seguras, si además los ciudadanos dan también su empujón. No olvidemos que los responsables podemos poner todo y más de nuestra parte pero es necesario que los ciudadanos vivan las fiestas con sensación y actitud de respeto y convivencia”.

 

Las restricciones en el acceso estarán muy presentes y controladas y se llevarán a cabo “sobre todo en las zonas de más aglomeración como la Plaza Mayor”. También se ha intentado que en la zona de Moreras se contenga o se vaya canalizando el botellón realizando numerosas actividades deportivas y culturales durante todo el día para hacerlo un espacio que no esté solamente “centrado en el botellón”.

Noticias relacionadas