Ayuntamiento y Federación de Balonmano firman un acuerdo de cara al campeonato de España de selecciones

Alberto Bustos se ha reunido con Carlos Sainer, presidente de la delegación regional federativa, para revisar las condiciones de un torneo que dura 6 días y prevé reunir a 10.000 personas en Valladolid.

La cuenta a tras para el campeonato de España de selecciones Autonómicas de Balonmano ha comenzado en Valladolid, donde se espera la llegada de más de 2.000 deportistas entre el 2 y el 7 de enero de 2019.

 

Por ese motivo, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, se ha reunido este miércoles 17 con el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, para perfilar el acuerdo entre ambas instituciones de cara a este torneo.

 

El consistorio ha puesto a disposición de la organización 12 pabellones municipales que acogerán los múltiples encuentros que se disputarán simultáneamente durante los 6 días de competición. Para Bustos, estos campeonatos vienen a “reforzar la práctica deportiva de la infancia y la adolescencia de Valladolid” además de fomentar los mejores valores del deporte como son el esfuerzo y la solidaridad.

 

El concejal también recuerda que en este tipo de evento multitudinario que reunirá en nuestra ciudad a unas 10.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares que acompañan a las distintas delegaciones, tiene una gran repercusión económica, por el número de personas que van a acudir y por las fechas en las que se celebra.

 

Por su parte el Sainer ha destacado la cantidad y calidad de instalaciones deportivas de la capital vallisoletana, que garantizarán el buen desarrollo de todos los encuentros y permitirá centralizar un evento de tal envergadura en Valladolid y su alfoz. Esta es la segunda vez que se celebra este torneo en la ciudad ya que en 2009 en categorías infantiles y cadetes.