Ayuntamiento y Diputación reciben al equipo militar de boxeo que se enfrentará a un combinado nacional de Valladolid

Valladolid se prepara para acoger una velada especial en la Cúpula del Milenio, donde el equipo de boxeo militar español se cita este sábado, 16 de junio, a las 22:00 horas. Una fiesta de un deporte que continúa creciendo en la provincia y en Castilla y León. Este jueves, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid al equipo militar de boxeo, que este sábado se enfrentará a un combinado del equipo nacional en la Cúpula del Milenio.

 

El presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Pedro Retuerto, explicó a este periódico que se trata de una ocasión especial porque este equipo militar vuelve "después de 30 años". Un rama que no es muy conocida, pero de la que existen "Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos".

 

"Los componentes del equipo trabajan y en sus ratos libres entrenan. Son deportistas de élite. Tienen seis horas de descanso en las que comen y entrenan", comentó Retuerto. Vendrán participantes "desde Almería, Madrid y otros puntos de España". El equipo militar se enfrentará a un combinado nacional, del que formarán parte los vallisoletanos Salvi Fernando.