Ayuntamiento y Diputación de Valladolid reciben al Balonmano Aula tras su ascenso a la División de Honor Femenina

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid han recibido este martes en sus respectivas sedes a las integrantes del Club Balonmano Aula, que ascendieron a la División de Honor Femenina el pasado 12 de mayo.

El alcalde de la capital, Javier León de la Riva, y el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco, han recibido en el Consistorio a las integrantes del Aula, mientras que el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno Trigos, ha hecho lo propio en la sede del Gobierno Provincial, según sendos comunicados remitidos por el Ayuntamiento y la Diputación a Europa Press.

 

Tanto León de la Riva como Centeno y Blanco han felicitado a las deportistas por su "brillante" trayectoria durante esta temporada, mientras que el alcalde ha instado a las deportistas a llevar el nombre de Valladolid por toda España con el "mismo nivel de éxitos".

 

El ascenso se ha materializado en dos fases, la última de ellas disputada en el polideportivo vallisoletano 'Miriam Blasco' los días 10, 11 y 12 de mayo, en la que participaron los tres primeros equipos clasificados en los dos grupos de División de Plata, donde el Aula quedó clasificado en primer lugar en uno de los grupos y consiguió el ascenso junto al equipo Adesal de Córdoba.

 

Este hecho representa que un equipo de cantera ha conseguido poder disputar la competición de la élite del balonmano femenino, algo que no sucedía desde hace más de 25 años cuando el CD Universitario disputó esa competición.

 

El CD Balonmano Aula, antes Aula Cultural, "siempre" se ha distinguido por su trabajo en la base del balonmano local, no solamente femenino, que es su "especialidad", sino también en categorías masculina.

 

Asentado en el barrio de Pajarillos, está presidido por Cayetano Cifuentes y cuenta en la dirección con un vicepresidente, Ángel Juárez, un secretario, Alfonso Rodríguez, y con el seleccionador nacional junior como entrenador, Miguel Ángel Peña.