
Los dos edificios se han iluminado de dorado durante varias horas en la noche de este viernes para concienciar sobre dicha enfermedad, junto a otras cien ciudades de todo el mundo.
El Ayuntamiento vallisoletano se ha sumado en la noche de este viernes a la campaña “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en oro!” de sensibilización internacional sobre el cáncer infantil iluminando la Cúpula del Milenio y la Casa Consistorial en dorado durante varias horas desde las 21.00.
La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha realizado esta campaña de forma conjunta con su Federación y otras instituciones. Valladolid se adhiere así a más de cien lugares emblemáticos de las principales ciudades de América del Norte, Europa, Oceanía y Asía que están comprometidos con esta enfermedad.
Pyfano, que fue fundada en el año 2003, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Desde 1978, el lazo y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo, y honra su valentía en la lucha contra su enfermedad.
Una problemática que cada tres minutos afecta a un niño al ser diagnosticado con cáncer, por lo que se estima en unos 250.000 los niños y adolescente que padecen alguna de las dieciséis formas de cáncer infantil.
Para más información sobre la campaña se puede visitar: