Ayuntamiento de Valladolid y la UVA rubrican un acuerdo para fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes
Cyl dots mini

Ayuntamiento de Valladolid y la UVA rubrican un acuerdo para fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes

Largo Cabrerizo y Bustos en la firma del acuerdo entre ambas instituciones. TRIBUNA

Alberto Bustos considera que "lo más importante es promocionar y defender el ocio saludable entre los universitarios y aún más en este periodo de limitaciones derivadas de la pandemia".

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid (UVA) han renovado este miércoles el acuerdo de colaboración para la promoción de ocio alternativo, animación, asociacionismo y participación juvenil.

 

Este convenio, suscrito entre el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, tiene como fin establecer el marco de colaboración permanente entre ambas instituciones al objeto de diseñar, impulsar, promover y evaluar de forma coordinada todo tipo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida y la participación de la población juvenil en el desarrollo solidario y sostenible de la ciudad.

 

En este sentido, Bustos considera que "lo más importante es promocionar y defender el ocio saludable entre los universitarios y aún más en este periodo de limitaciones derivadas de la pandemia". Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes ha destacado "la actitud positiva y extraordinariamente responsable que están teniendo en la actualidad la mayoría de los jóvenes, también en el ocio".

 

Por su parte, Antonio Largo ha reconocido que la colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid es "excelente" porque siempre es sensible a las propuestas de la Universidad de Valladolid, al tiempo que ha destacado la necesidad de inculcar en los alumnos una formación integral, no sólo académica. También ha coincidido con el concejal en la "responsabilidad" que están teniendo los universitarios en el respeto a las normas para prevenir el contagio de la Covid.

 

La Universidad y el Ayuntamiento de Valladolid se comprometen a sumar los esfuerzos y recursos de ambas instituciones para desarrollar una oferta anual de programas y actividades que ofrezcan respuesta a las necesidades de la población joven de la ciudad, abordando, entre otros programas, el desarrollo de proyectos de ocio alternativo para estudiantes de la UVA en los centros de municipales; la difusión de los programas municipales de ocio alternativo en los espacios y redes universitarias, y la incorporación de propuestas del movimiento asociativo de la UVA a los programas municipales (Vallanoche y otros).

 

Además, la administración municipal y la institución académica organizarán actividades conjuntas para que sean alternativas a las concentraciones masivas para el consumo de alcohol.

 

Comentarios

Luis Jajajaja 04/02/2021 15:47 #1
Esto debe ser un chiste de este medio por que sino es una burla de los burladores. Todo el año persiguiendo a los estudiantes y ahora les quieren dar algo de vidilla pa que no se aburran será. Bueno lo van a saber en las elecciones venideras. Algunos se van a quedar a cuadros como el macario del palacio de la magdalena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: