Ayuntamiento de Valladolid participa en La Coruña en una mesa técnica sobre gestión pública del agua

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, participa en una mesa técnica para la gestión del ciclo del agua, que se celebra en La Coruña, organizada por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) y la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa), con la colaboración de la Universidad de Coruña.

 

La Jornada fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, y contó con técnicos de distintas empresas públicas dedicadas a la gestión del agua, así como con representantes de ayuntamientos que han apostado por la gestión directa.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, el de mayor tamaño entre los que han decidido recuperar la gestión pública del agua, participa junto a municipios de Cataluña, Badajoz, Sevilla y Galicia en las Jornadas.

 

La concejal informará del proceso llevado a cabo en nuestra ciudad hasta que el Pleno del pasado 30 de diciembre aprobara la creación de una entidad pública empresarial para la gestión del ciclo del agua, así como de la situación actual y próximos pasos.

 

La Jornada pretende ser un espacio amplio de reflexión, debate y formulación de propuestas en torno a la gestión del ciclo urbano del agua, abordando los distintos modelos de gestión, los retos para una gestión con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social y la necesidad de incorporar la participación ciudadana, que sitúe la gestión del agua urbana al servicio y bajo el control de los ciudadanos.

 

La Mesa está dirigida principalmente a los responsables a nivel técnico y político de la gestión del agua urbana (abastecimiento y saneamiento) a nivel tanto municipal como supramunicipal, así como a representantes de las organizaciones ciudadanas interesadas en estos temas.