Ayuntamiento de Valladolid habilita este lunes el carril derecho del túnel de vehículos de San Isidro para peatones

El túnel en un corte en el año 2017

Esta intervención corresponde a una partida de Presupuestos Participativos del ejercicio 2018 y que cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid habilitará desde este lunes, 28 de octubre, el carril derecho del túnel de vehículos de San Isidro para el tránsito peatonal en tanto se efectúen los trabajos de mejora del paso peatonal, tal como se ha abordado este viernes en una reunión mantenida entre el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; técnicos municipales del área y representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro.

 

En la misma, se han abordado el estado de ejecución de diversos proyectos en ejecución o próxima ejecución en dichos barrios. Entre los asuntos abordados han estado las obras de acondicionamiento y mejora de los pasos peatonales inferiores al ferrocarril, en concreto el de Arco de Ladrillo, Labradores y San Isidro, según ha informado el Consistorio a Través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta intervención corresponde a una partida de Presupuestos Participativos del ejercicio 2018 y que cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros.

 

En cuanto a la obra que se va a acometer en el paso peatonal de San Isidro, la ejecución prevista inicialmente es de un mes. Debido a las características del túnel de tres metros de ancho, los trabajos de sustitución del pavimento suponen que el acceso al mismo esté cortado durante ese tiempo, ya que son incompatibles con el tránsito simultáneo de personas.

 

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano ha planteado a los colectivos vecinales una alternativa al tránsito peatonal de un lado a otro, que ha sido aceptada por los mismos.

 

En concreto, el próximo lunes 28 de octubre, se va a proceder a señalizar y habilitar un paso peatonal provisional en el carril derecho del túnel de vehículos (dirección Plaza Circular), de tal forma que pueda ser utilizado por los peatones mientras duren las obras del actual paso peatonal.

 

Por tanto, ese acceso a Plaza Circular quedará reducido a un carril para los vehículos. Así, la obra del actual paso peatonal de San Isidro se retrasará un día, y dará comienzo el martes 30 de octubre a las 8.00 horas, una vez que se habilite la alternativa peatonal por el vial del túnel de vehículos.

 

Las actuaciones a ejecutar en el actual paso peatonal de San Isidro son la modificación y ampliación de longitud de pasamanos en las rampas, la sustitución de pavimento de rampas y de paso inferior y la reparación y pintura de paramentos verticales.