Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Ayuntamiento de Valladolid amplía en 1.125 las plazas ORA en Circular y Renacimiento y crea dos zona disuasorias

Estos dos zonas de aparcamiento disuasorio se ubicarán en la calle de de la Vía, con 261 plazas, y en el paseo del Renacimiento con 160 plazas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno a la ampliación de los aparcamientos regulados, la zona ORA, en el entorno de la plaza Circular y plaza Vadillos, así como en el paseo del Renacimiento, con la incorporación de 1.125 plazas, además de que habrá dos zonas nuevas de estacionamiento disuasorio.

 

Estos dos zonas de aparcamiento disuasorio se ubicarán en la calle de de la Vía, con 261 plazas, y en el paseo del Renacimiento con 160 plazas, por lo que el Ayuntamiento considera que beneficiará "al comercio de proximidad, a los residentes y servirá para dejar el vehículo fuera del perímetro de la almendra central".

 

Por ello, tanto los residentes como industriales de estas zonas de la ciudad, podrán solicitar la tarjeta de aparcamiento de la ORA desde el próximo lunes, 27 de mayo, tal y como se informará en los portales de las calles afectadas a partir de mañana.

 

La modificación aprobada este miércoles por la Junta de Gobierno supone una ampliación de la zona ORA del 13,59 por ciento con la incorporación de las 1.125 nuevas plazas de estacionamiento, que comenzarán a funcionar el próximo 1 de junio, y de las que 48 son inactivas.

 

En la zona de Circular, Vía y Vadillos la nueva zona ORA se amplía en 925 plazas de las que 619 son de aparcamiento azul y 135 'adures', es decir, estacionamiento disuasorio utilizado por los residentes (Adures) así como 45 de carga y descarga. Esta zona está delimitada por las calles Pólvora, plaza Luis Braille, Gabriel y Galán, paseo del Cauce, calle de la Vía, San Isidro, Veinte Metros, Bailarín Vicente Escudero (desde calle Pérez Galdós), Palomares, calle Unión (desde calle Pérez Galdós), Silió, plaza de los Vadillos y calle Palacio Valdés.

 

A efectos de residentes está será la zona 10, a excepción de la calle Pólvora que pertenecerá a la zona 6.

 

En entorno del paseo del Renacimiento, que forma parte de la zona 2, se incorporan a la ORA 200 plazas de las que 160 son 'Adures' y 37 reservadas a residentes, además de que tres estárán destinadas a carga y descarga.

 

En esta zona de la ciudad la pretensión del Consistorio es "reducir el efecto frontera" para permitir a los usuarios foráneos el estacionamiento de larga estancia "con un coste más reducido y sin el límite de tiempo de dos horas que supone la zona azul".

 

Inicialmente el Ayuntamiento se planteó el límite en la calle Rondilla de Santa Teresa, aunque tras las peticiones de comunidades de vecinos de las calles Blasco de Garay, Transversal a Renacimiento y Seminario se ha propuesto incluir estas vías en el ámbito de ampliación de la regulación pero exclusivo para residentes.

 

De esta forma, la ampliación del área regulada en el entorno del paseo de Renacimiento, Santa Teresa y Seminario, que forma parte de la zona 2, se amplía desde Rondilla, Santa Teresa, calle Mirabel, plaza de San Nicolás y paseo de Isabel la Católica hacia el noroeste hasta el puente Condesa Doña Eylo.