Ayuntamiento de Simancas y Junta impulsan un carril bici y peatonal que unirá el Camino Viejo con Los Pinos

Rotonda desde la que se iniciará el nuevo carril bici y peatonal de Simancas.

Ambas instituciones suscribirán un convenio para la construcción de un carril bici y peatonal que enlazará el Camino Viejo de Simancas, a la altura de la rontonda situada junto al puente, con la zona deportiva de Los Pinos.


 

Este será uno de los principales temas que abordará el Pleno Municipal de Simancas. Para esta obra, la inversión de la Junta de Castilla y León será de 218.000 euros.

 

Los trabajos, en la CL-600 que une Simancas con Tudela de Duero, seguirán un modelo similar a los realizados en el Camino Viejo, con dos carriles a cada lado de la vía, lo que obligará a ensanchar el paso por la acequia sin necesidad de expropiar terreno alguno.

 

En principio la obra se adjudirará en julio, con una plazo de ejecución de tres meses. La idea del Ayuntamiento de Simancas es que buena parte de los trabajos se desarrollen durante el mes de agosto para que tenga menos impacto al reducirse considerablemente el tráfico en la zona. 

 

Este nuevo carril es una petición personal del alcalde de Simancas, Alberto Plaza, al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la reunión que mantuvieron ambos el 12 de enero de 2016. De aquellla cita salió también la iluminación, ya en funcionamiento, de la rontonda de distribución en la entrada a Simancas, en el acceso o abandono de la A-62 a través de la salida 134. La inversión regional, en ese caso, fue de 60.000 euros para la instalación de farolas inteligentes que se autoalimentan. 

 

El Ayuntamiento de Simancas quiere ejecutar el próximo año la continudad del nuevo carril bici por la carretera de Pesqueruela hasta la urbanización de Entrepinos, la más poblada del municipio.