Cyl dots mini

Ayuntamiento, asociaciones y vecinos ponen en marcha un proyecto colaborativo en el Jardín Botánico

El Servicio de Jardines está ejecutando ese proyecto de rehabilitación en este espacio con el fin de reparar las deficiencias derivadas de la falta de uso y cuidado.

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado en la mañana de este miércoles un convenio de colaboración con las entidades Fundación Personas, Fundación Intras y las Asociaciones de Vecinos los Comuneros, Puente Jardín y la Asociación La Victoria de los Gatos para poner en marcha un proyecto colaborativo de interés social, ecológico educativo y cultural en el Invernadero del Jardín Botánico.

 

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, valoraesta iniciativa, por responder a una estrategia colaborativa de diferentes entidades sociales implicadas en la ciudad y en el barrio de la Victoria, recuperando el espacio para el encuentro, la participación ciudadana y la convivencia e inclusión social, evitando además la degradación de la infraestructura sufrida con anterioridad por falta de uso, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La concejal ha señalado que era uno de los retos que, desde que entraron en el equipo de gobierno se plantearon sobre espacios en desuso. "Lo que hicimos es comenzar con las tareas de rehabilitación que ha supuesto una inversión de, aproximadamente, 80.000 euros en dos años", continúa.

 

Actualmente, el Servicio de Jardines del Ayuntamiento está ejecutando ese proyecto de rehabilitación en este espacio con el fin de reparar las deficiencias derivadas de la falta de uso y cuidado del espacio y poder poner en marcha este proyecto y conseguir su dinamización.

 

El Jardín Botánico, que incluye el edificio y la zona adyacente, está basado en los conceptos de agricultura social, que se sustenta en los principios de cuidado de la tierra, cuidado de las personas y reparto justo de los productos; así como en el respeto a los animales, en concreto mediante la convivencia con la colonia de gatos que vive en el espacio.