Ayudas para material escolar y colaboración directa con las AMPAS del Ayuntamiento de Simancas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Simancas, Los Zumacales y Puente de Simancas con el fin de mantener el apoyo a las actividades culturales y deportivas organizadas por las asociaciones. 


 

El Ayuntamiento sufragará hasta 1.000 euros por cada Asociación en el ejercicio 2017, subvención que se sumará a las ayudas prestadas por la Junta de Castilla y León única administración con competencias educativas.

 

El Ayuntamiento de Simancas pretende colaborar con las Asociaciones en actividades formativas extraescolares tales como viajes culturales, organización de encuentros familiares, eventos lúdicos, escuela de padres, cursos de ciberseguridad, acoso escolar o programas solidarios.

 

SUBVENCIÓN MATERIAL ESCOLAR 

 

Igualmente el Ayuntamiento de Simancas ha convocado una línea de Ayudas económicas para la adquisición de material escolar para alumnos de segundo ciclo de educación infantil con la colaboración de la Diputación Provincial. El importe de la ayuda es de 78 euros por niño.

 

Es necesario que los alumnos estén matriculados en un centro público o concertado y empadronados en Simancas con anterioridad al 28 de septiembre de 2016.

 

Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h hasta el 28 de febrero de 2017. Más información en la página web www.aytosimancas.es o en la App del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas