Ayudas para los campamentos de verano, las instalaciones, los clubes y entidades deportivas

El Grupo de Trabajo del Ayuntamiento ha acordado una aportación de 300.000 euros para la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19,

El Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid para la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19 ha acordado una aportación de 300.000 euros al ámbito del deporte.

 

En concreto, el Consistorio habilitará ayudas para los campamentos de verano, las instalaciones deportivas, los clubes y entidades vinculadas al sector, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Aunque los representantes de los cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs y VTLP) que trabajan conjuntamente para la recuperación económica y social de la crisis del COVID-19 continúan realizando una labor de seguimiento, este viernes los acuerdos se han dirigido a un ámbito que también ha sufrido las secuelas de la crisis sanitaria como el deporte.

 

Las medidas se diversifican en todas las vertientes de una actividad que se considera fundamental para la salud, además de la trascendencia que tiene para la economía y el empleo.

 

ASIGNACIONES CONCRETAS

 

Así, los fondos se dirigirán a adaptación de las instalaciones deportivas (en la ciudad hay 87), incluidas las acuáticas, a las obligaciones en materia de seguridad e higiene (100.000 euros); se amplían los recursos destinados a la Campaña de Verano (campus, cursos y campamentos de día) para cumplir obligaciones en materia de seguridad e higiene.

 

El coste con cargo del Fondo COVID alcanza los 30.000 euros y el objetivo es que el cumplimiento de esta nueva normativa no repercuta en las familias.

 

Asimismo, se destinarán 170.000 euros para apoyo al deporte de máxima competición, al base y al deporte escolar a través de ayudas a las familias más desfavorecidas.

 

Los concejales del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra han adoptado estas decisiones tras constatar la complejidad que tiene este sector en la desescalada y las dificultades que conlleva la organización de las actividades deportivas y campamentos infantiles con las nuevas normas de seguridad sanitaria, además de la implicación que tienen las familias.

 

En consecuencia, el Grupo de Trabajo ha asignado estos fondos, entre otras razones, para evitar, precisamente, que la repercusión alcance a las familias.

Noticias relacionadas