Ayuda de 400.000 euros para restaurar la iglesia de San Miguel Arcángel en Pedrosa del Rey

Estado que presenta la iglesia de Pedrosa del Rey.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, el objetivo de esta restauración es poner en valor el interior de la iglesia y recuperar la estanqueidad de la cubierta de la nave de la epístola.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo un gasto de 400.779 euros para iniciar las obras de restauración del interior de la iglesia de San Miguel Arcángel en la localidad vallisoletana de Pedrosa del Rey.

 

Según ha explicado la portavoz, Milagros Marcos, el objetivo de esta restauración es poner en valor el interior de la iglesia y recuperar la estanqueidad de la cubierta de la nave de la epístola. Adicionalmente, se pretende mejorar la imagen exterior mediante la eliminación del actual tejaroz.

 

La iglesia de San Miguel Arcángel está ubicada en Pedrosa del Rey, en la provincia de Valladolid, y ha sido objeto de varias restauraciones y estudios para conservar el edificio. En 1997 se realizaron obras de restauración en las armaduras y cubiertas de la iglesia y desde entonces los procesos de degradación en bóvedas y paramentos interiores han sido parados.

 

En la actualidad, las bóvedas barrocas que cubren las tres naves presentan manchas y desprendimientos por procesos de secado de las antiguas filtraciones. Los revestimientos de paramentos interiores del aula y de los pilares que separan las naves son relativamente recientes, y ocultan en algunas zonas los tratamientos originales de la fábrica, con pincelados que simulan el despiece de sillería.