Avintia y Grupo San José, los 'micropatrocinadores' que espera concretar ya el CB Valladolid

Camiseta del Club Baloncesto Valladolid con el patrocinio de la DO Rueda.

Las fechas devoran el calendario de necesidades del Club Baloncesto Valladolid, que sigue sin encontrar un patrocinador principal aunque está cerca de cerrar dos micropatrocinios que le pueden aportar una cantidad cercana a los 200.000 euros.

 

Las empresas Avintia y Grupo San José, ambas relacionadas con el sector de la construcción, son las más cercanas en las negociaciones que están llevando desde el Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid. Si ambas se concretan, sumarán cerca de 200.000 euros para las necesitadas arcas del club.

 

Con Avintia se han sucedido los acontecimientos a modo de montaña rusa. En un principio, las negociaciones se encaminaron hacia un acuerdo de patrocinio principal que, con el paso del tiempo, fue derivando hacia otro tipo de pacto. Ahora la situación está algo orientada hacia un micropatrocinio que puede aportar cerca de 100.000 euros.

 

Cantidad similar es la que llegaría desde el Grupo San José, con quien también se viene negociando desde hace semanas. En ambos casos, se esperaban noticias positivas hace unos días pero parece que el club deberá esperar. El Club Baloncesto Valladolid ya tiene un patrocinador de este tipo en el Grupo El Árbol, cuya fidelidad año tras año le lleva a lucir en la espalda de las camisetas.

 

Esta letanía está acabando con el colchón económico que había generado el club en su campaña de abonados, que sigue abierta pero ya no con la misma intensidad de su primera fase. Las cantidades que generó la actividad en este capítulo han servido para abonar varias nóminas a los trabajadores, que siguen acumulando retrasos de hasta 8 mensualidades, y hacer frente a los gastos generados por la confección de la plantilla y la llegada de los jugadores para comenzar los entrenamientos. Sin embargo, todo se acaba y las urgencias vuelven a la llamar a la puerta del club.

 

Las gestiones se han multiplicado con llamadas a diferentes puertas. Aprovechando los excelentes retornos que recibió la DO Rueda, reconocidos por la propia Denominación, durante los años de patrocinio del equipo, el presidente de la Fundación, Juan Vela, se reunió hace tiempo con la DO Cigales y desde el entorno del club se está gestionando un encuentro de alto nivel con la DO Ribera del Duero, además de ofrecer la camiseta del primer equipo a diversas empresas de diferentes sectores. Todo, de momento sin el premio 'gordo' de un patrocinador principal que es auténtico deseo del club. 

 

Otras voces del Patronato inciden ya en cambiar de estrategia y apostar por un pool de empresas que, entre todas, sumen la cantidad que pudiera llegar de un sponsor fuerte. En este sentido, los patronos llevan semanas valorando la oferta de una empresa vallisoletana que ofrece una cantidad ligeramente superior a lo que aportan los micropatrocinadores, pero para figurar como sponsor principal. Hay algunas voces que apuestan por aceptarlo y otras que prefieren esperar para no quemar la opción de encontrar una firma que traiga más dinero por lucir su nombre y anagrama en las camisetas del equipo.

Noticias relacionadas