Ávila recibe el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal

El Ayuntamiento de Ávila recibe el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2016.  El acto ha tenido lugar en el Palacio del Pardo. El alcalde, José Luis Rivas, ha recibido este galardón de manos de Su Majestad la Reina, doña Letizia Ortiz

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recogido hoy en nombre de la ciudad el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2016 que concede el Real Patronato sobre Discapacidad, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio del Pardo y que ha estado presidido por Su Majestad la Reina Letizia.

El Ayuntamiento de Ávila ha sido galardonado con este premio, en la categoría de municipios de entre 10.001 y 100.001 habitantes, por la actuación integral de eliminación de barreras tanto en urbanismo y espacios públicos como en edificación y transportes, así como por su trabajo realizado en accesibilidad cognitiva y desarrollo del turismo accesible.

 

A ello se suma la labor realizada en el Programa de Formación y Empleo, de asistencia de cuidado a personas dependientes en instituciones, el apoyo estructural a asociaciones de personas con discapacidad y la firma y adhesión a convenios y programas con distintas entidades e instituciones.

 

Junto a Ávila ha compartido, en la categoría mencionada, el premio el municipio de Carreño, Asturias. El premio cuenta con una dotación económica de 15.000 euros.