Ávila, finalista para dar nombre al nuevo Seat

La marca ha dado a conocer este martes los finalistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se abren ahora 13 días de votación online para elegir al ganador.

Ávila está entre los cuatro finalistas para dar nombre al nuevo modelo de turismo de Seat. Así lo ha anunciado este martes la marca de automoción durante el desarrollo del Salón del Automovil de Frankfurt, donde ha dado a conocer los nombres entre los que finalmente se elegirá la denominación del nuevo modelo. Ávila competirá con Alborán, Aranda, y Tarraco.

 

Se abre ahora un plazo de 13 días, del 12 al 25 de septiembre, en los que la marca ha decidido que sean los usuarios los que decidan que nombre llevará su nuevo SUV 7 plazas. Así, Seat abrira una votación online en su página web cuyos resultados se harán públicos en torno al 15 de octubre.

 

Ávila se ha colado entre los finalistas tras ser una de las más de 10.000 propuestas procedentes de 106 países recibidas por la marca. La capital amurallada llegó hasta la semifinal acompañada de Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

 

En el Ayuntamiento de Ávila el alcalde, José Luis Rivas, acompañado de la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, y el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, además de los portavoces de PSOE, Ciudadanos e IU, han seguido el anuncio desde la Sala de Banderas del Palacio de Los Verdugo y lo consideran una gran oportunidad para dar un paso más en la promoción de la ciudad y la provincia.

 

Rivas ha recordado que el Consistorio presentaba la candidatura a la empresa hace seis meses y que esta ha tenido que competir con cerca de 133.000 propuestas para llegar a estar entre las cuatro finalistas, lo que da una idea de la repercusión de este hecho, por lo que ha pedido a todos los abulenses que voten por su ciudad en la página de Seat.

 

Si Seat incluye a Ávila en su lista de modelos, se alargará una lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que ya figuran Ibiza, Toledo o Córdoba.

 

Así se recibía en el Ayuntamiento la noticia:

 

Noticias relacionadas

Comentarios

SEAT AVILA 16/09/2017 16:15 #29
A mí no me parece mal la idea de que un coche español,fabricado en España y con mano de obra española lleve el nombre de Ávila,pues así nuestra ciudad tiene la oportunidad de estar en boca de mucha gente propia y extraña a poco que les interese saber el origen del nombre. No sólo se puede promocionar Ávila en los partes meteorológicos de invierno ,en la Vuelta ciclista a España, con el año Teresiano o con las Yemas de nuestra Santa.Hay muchas formas de dar a conocer nuestra ciudad ya que nuestras autoridades se empeñan cada vez más de enterrarla en el anonimato y el desconocimiento vetándola de los medios de comunicación mas elementales como son las carreteras y el ferrocarril.
Abulense 15/09/2017 15:43 #28
Alucinante. ¿Cómo pueden varias personas poner un "no me gusta" al mensaje número 27? ¿Es que alguien puede alegrarse de que no haya podido recibir el tratamiento en Salamanca, o estar en contra de que esa persona se queje de la falta de acelerador en Ávila?. Es increíble lo que el forofismo político produce
Oncologico 14/09/2017 00:25 #27
Me parece perfecta la iniciativa pero Avila se esta quedando atras en todo sobre todo en el tratamiento radioterapico y no hacemos nada. No se ya donde reivindicar y perdoneme por hacerlo aqui pero hoy no he podido recibir el tratamiento en Salmanca porque se ha vuelto a estropear el acelerdor. Estoy cansado y desesperado y como yo otros compañeros. Por favor no olviden el acelerdor
Ojiplático 13/09/2017 13:55 #26
No digo que sea la solución a los problemas de Ávila, sólo digo que es bueno y gratis. Estoy de acuerdo en decir lo que no nos gusta de nuestra ciudad, para intentar mejorarla, pero es que aquí se ve que la cuestión es criticar absolutamente todo lo que se hace en Ávila. Se ponen de acuerdo por una vez en la vida todos los partidos políticos de Ávila y nosotros seguimos criticando...
Mario 13/09/2017 13:06 #25
El coche va a ser un todoterreno pequeño y se va a fabricar en Wolfsburgo, Alemania. A Ávila puede quedarle el consuelo del nombre, nada más.
Murallito 13/09/2017 13:03 #24
Somos más simples que el mecanismo de un chupete.
Ojiplatico 2 13/09/2017 13:02 #23
El que no se contenta es porque no quiere.
Ojiplático 13/09/2017 12:06 #22
Estoy viendo todos los comentarios y tengo que escribir... ¿No es bueno para nuestra ciudad? Si costase una pasta podría haber dudas, pero Seat ofrece a Ávila la posibilidad de hacer publicidad en todo el mundo GRATIS. Siempre pasa lo mismo... Cuando puede pasar algo bueno a Ávila la gente se queja de todo lo malo, pues señores, ¡¡Así jamás mejorará la ciudad!! Porque, aunque no sea importante que una marca ponga el nombre de Ávila a un coche, es mejor que lo pongan ¿no?
Mou 13/09/2017 10:10 #21
Sería positivo que pusieran el nombre de Ávila a un coche, pero mucho más si la producción de ese coche se hiciera aquí. Cosa que ni se plantea ni se busca por nuestros dirigentes. Se fabricará en Cataluña o en alguna planta del Este de Europa como muchos de los modelos Seat mientras nosotros nos conformamos con las migajas de ver el nombre de nuestra ciudad en un coche. Para Peter Pan, yo soy emprendedor aunque no creo que llegue a tener 10.000 empleados como la factoría de Martorell
Topamí 13/09/2017 09:10 #20
Lo que suena bien es radioterapia Ávila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: