Avadeco representará a Valladolid en la recepción de Felipe VI a la Confederación Española de Cascos Históricos

El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero. AVADECO

El acto se celebrará el próximo lunes, 10 de febrero, contará con la presencia de todos los miembros de la Junta Directiva de Cocahi

El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio, Alejandro García Pellitero, representará al comercio de Valladolid en la recepción del Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), de cuya Junta Directiva es miembro Avadeco en calidad de Vocal.

El acto se celebrará el próximo lunes, 10 de febrero, a las 11.45 horas y en ella estarán presentes todos los miembros de la Junta Directiva de Cocahi con su presidente, José Manuel Bello Rey, a la cabeza.

"Es una gran noticia para los cascos históricos de España que la máxima autoridad de nuestro país tenga a bien recibirnos y respaldarnos. Siempre hemos defendido la labor que los comerciantes de los cascos históricos llevamos a cabo en beneficio de nuestras ciudades. Somos las joyas de la corona de España y las cifras están ahí, de casi los 90 millones de turistas que nos han visitado el año pasado, el 90% han visitado nuestras zonas monumentales", ha destacado José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Cascos Históricos.

Por su parte, Alejandro García Pellitero, ha resaltado la importancia del comercio de proximidad para mantener con vida los cascos históricos y ha recordado que es esta labor configura una de las prioridades de la organización comercial vallisoletana que trabaja en "estrecha" colaboración con las administraciones para dar respuesta a los retos que supone.

La Confederación Española de Cascos Históricos aglutina a día de hoy a más de 45 asociaciones de comerciantes de los distintos cascos históricos de España.