Avadeco denuncia las pérdidas de los comerciantes de Valladolid provocadas por las manifestaciones

Un comercio del centro de Valladolid anuncia la campaña de rebajas. G. TRUJILLO

Asegura que no quiere entrar "en las disputas o los motivos de las manifestaciones", pero considera "una irresponsabilidad" permitirlas "el día más importante del año para el sector comercial".

Avadeco denuncia públicamente, en nombre de los comerciantes, "el grave perjuicio que para la actividad comercial ha supuesto el corte de acceso al centro urbano", motivado por las manifestaciones realizadas en la mañana de este jueves.

 

Asegura que no quiere entrar "en las disputas o los motivos de las manifestaciones", pero considera "una irresponsabilidad" permitir que "el día más importante del año para el sector comercial" se permitan dos manifestaciones que han trascurrido por el centro urbano.

 

"El mero hecho de anunciar manifestaciones ya supone ahuyentar a los posibles clientes del centro urbano, en un día en el que los clientes se han visto afectados por la huelga de la empresa municipal Auvasa", comenta.

 

Para los comerciantes, la movilidad y el aparcamiento el día 5 de enero se ve "afectado de forma importante por la cabalgata" que se celebra durante la tarde, pero añadir a esto el corte de la mañana ha supuesto "un notable perjuicio" que no quieren "pasar por alto""Queremos recordar que en días anteriores al 25 de diciembre también se produjo alguna manifestación con cortes de tráfico incluido", apunta el comunicado.

 

"El enfado de los comerciantes es considerable y así nos lo han traslado. Por eso, consideramos la necesidad de coordinar este tipo de actuaciones de forma que el esfuerzo e inversión que realiza el comercio de proximidad en estas fechas navideñas, que tiene como punto más importante el día 5 de enero, no se vea afectado por estas circunstancias. Así resulta difícil que los clientes acudan a nuestras tiendas", explica.

 

Los comerciantes indican que la actividad comercial durante la mañana ha estado "muy lejos de lo normal para un día 5 de enero", fecha en la que finaliza una campaña de Navidad, que "no ha cumplido las expectativas".