Avadeco cifra en un 15 por ciento la caída de las ventas por el cierre del tráfico en el centro

Avadeco ha valorado la reapertura al tráfico del centro que "ha facilitado el trabajo de los comercios"

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha estimado entre un diez y un 15 por ciento la caída de ventas en los comercios del centro de la ciudad durante el fin de semana debido al cierre al tráfico de esta zona motivada por los altos índices de ozono en el aire.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Avadeco ha valorado la reapertura al tráfico del centro que "ha facilitado el trabajo de los comercios", al tiempo que ha precisado que "es difícil establecer" las cifras exactas de impacto de la medida al tratarse de un fin de semana "marcado por las altas temperaturas y una menor presencia en las calles de ciudadanos".

 

No obstante, se estima entre un diez y un 15 por ciento el impacto en comparación el fin de semana anterior y el mismo del año 2016. Para la patronal del comercio, la mayor incidencia ha sido los "trastornos" que en ocasiones se han producido "por falta de información", frente a lo cual ha aplaudido "el comportamiento de los ciudadanos en general y de los comerciantes en particular".

 

Avadeco considera "necesario" realizar un análisis "en profundidad" sobre la "incidencia y repercusión" del tráfico en la contaminación que miden las estaciones de la zona sur, así como los "contradictorios" datos respecto al sábado y domingo últimos.

 

"Parece que tienen más incidencia las altas temperaturas que el tráfico", subraya la agrupación, por lo que "habrá que analizar otros factores". "No parece lógico que si los peores datos están al sur de la ciudad frente a los del Poniente, se corte todo el centro", apunta.

Noticias relacionadas