Avadeco catapulta a su secretario general Luis del Hoyo a la dirección de Comercio y Consumo de la Junta

Luis del Hoyo, a la derecha, junto al presidente de Avadeco, Alejandro Gracía Pellitero.

Luis del Hoyo se convierte en el nuevo director general de Comercio y Consumo. Optimismo en Avadeco ante este nombramiento, quien confía en que pueda acelerar algunos de los temas que han reivindicado en los últimos tiempos.

Luis del Hoyo, hasta ahora secretario general de Avadeco, es el nuevo director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León. La asociación de comerciantes de Valladolid ha catapultado al veterano técnico en el sector del Comercio que ahora ocupará este alto cargo por los próximos años.

 

El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, hacía una valoración “muy positiva” y se mostraba “muy contento” de que la administración haya elegido a Luis del Hoyo “con más de cuarenta años de experiencia en el sector del comercio. García Pellitero se ha mostrado optimista y confía en que ahora “se puedan llevar a cabo las peticiones que siempre hemos demandado”.

 

El nuevo director general de Comercio y Consumo de la Junta, perteneciente a la consejería de Empleo e Industria, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ha sido secretario general de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio.

 

García Pellitero dice que las primeras peticiones de Avadeco seguirán en la misma línea. “Trabajar en el tema de los horarios para que no se amplíen más, la regulación de las rebajas aunque este sea un tema más nacional o regular las liquidaciones”. En este sentido el presidente de Avadeco ha alertado que existe mucha venta en mercadillos y hoteles que apenas está regulada y “preocupa” a la asociación de comerciantes.

 

Alejandro García Pellitero ha deseado suerte al nuevo director general de Comercio. Cree el presidente de Avadeco que la organización no se resentirá con la marcha de Luis del Hoyo. "La agrupación sigue adelante y hay muchas personas trabajando". En este sentido, dice que se celebrará un comité ejecutivo para sustituir al secretario general, aunque todo apunta a que pueda ser María Balsa, mano derecha de Luis del Hoyo, quien ocupe el cargo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: