Auxilian en Fuensaldaña a un octogenario dependiente que estaba solo en su vivienda
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Auxilian en Fuensaldaña a un octogenario dependiente que estaba solo en su vivienda

Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Su hermano, quien se encarga de su cuidados, fue hospitalizado tras encontrarse mal mientras compraba, por lo que alertó de que la persona dependiente requería asistencia. 

La Guardia Civil de Valladolid ha auxiliado a un  octogenario dependiente que se encontraba solo en su domicilio en la localidad de Fuensaldaña (Valladolid) después de que su hermano, quien ejerce de su cuidador, fuese hospitalizado tras encontrarse mal mientras realizaba la compra en un supermercado.

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del 27 de mayo, cuando A.V.L, de 81 años, vecino de Fuensaldaña, presentó problemas de salud mientras se encontraba en un centro comercial de la Avenida de Burgos de Valladolid, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico.

 

Durante la mañana del día 28, el varón hospitalizado informó que su hermano, C.V.L, de 87 años, con el que vive y del cual es cuidador al ser este totalmente dependiente, necesita de asistencia permanente.

 

Tras recibir la información, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio, el cual se encuentra en una zona aislada, con un cerramiento de finca. Ante la situación, conocimiento de los hechos y de la persona que requería asistencia, optaron por forzar el acceso a la finca y avisaron a servicios sanitarios y Bomberos de Valladolid.

 

Una vez en el lugar, los Bomberos de Valladolid forzaron la puerta de entrada del domicilio. Tras acceder a la vivienda, los servicios sanitarios encontraron al varón auxiliado tumbado en la cama, semi-inconsciente y con síntomas de desorientación, por lo que se le trasladó al Hospital para su valoración.

 

"La rapidez de la actuación posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la dependencia de la persona, su avanzada edad y por los síntomas que presentaba", subrayada desde la Guardia Civil sobre este suceso.