Auxilian a un ciclista herido tras una caída en la Senda del Duero, en Valbuena
Cyl dots mini

Auxilian a un ciclista herido tras una caída en la Senda del Duero, en Valbuena

Los servicios sanitarios y de rescate auxilian al ciclista

Se trata de un hombre de 58 años que perdió el conocimiento y después de recuperarlo estaba desorientado.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a un ciclista que ha resultado herido tras sufrir una caída en la Senda del Duero, entre el monasterio de Santa María de Valbuena y la localidad de Quintanilla de Arriba (Valladolid).

 

La operación ha comenzado tras atenderse a las 16:14 horas de este martes una llamada en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 que avisaba del accidente.

 

En la comunicación, la persona que ha contactado con el Centro de Emergencias ha explicado que se requería asistencia médica para un ciclista de 58 años que había perdido el conocimiento aunque se encontraba ya consciente pero desorientado tras caerse de la bicicleta.

 

El ciclista se había golpeado en el rostro mientras circulaba por la conocida como 'Senda del Duero', a un kilómetro y medio aproximadamente del monasterio de Santa María de Valbuena, en dirección hacia Quintanilla de Arriba (Valladolid). Además, el alertante indicaba que la senda no era accesible para una ambulancia ni para un vehículo todoterreno.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha dado salida al helicóptero de salvamento, que ha partido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo para proceder a la extracción del herido desde el punto en el que se encontraba hasta Quintanilla de Arriba, lugar en el que aguardaba una ambulancia y personal facultativo de Sacyl para atender al deportista.

 

Una vez localizado el herido, el helicóptero ha aterrizado en un terreno en las inmediaciones para facilitar el descenso de los rescatadores, que han accedido a pie hasta el lugar en el que aguardaba el herido.

 

Tras realizar una valoración básica del estado del mismo, ambos rescatadores han acompañado al ciclista para embarcar en la aeronave, que lo ha evacuado hasta Quintanilla de Arriba y desde allí, y tras ser atendido por el personal facultativo de Scayl, en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.