Cyl dots mini

Auvasa y la Policía confirman que no es la primera vez que disparan contra un autobús urbano en Valladolid

Imagen del cristal roto por el disparo.

La Policía dice que hace “mucho tiempo” se registró un suceso parecido al acontecido este jueves en Pajarillos.

Sin novedades. Según ha confirmado la Policía Local a TRIBUNA aún no se ha localizado al autor o a los autores que en la tarde de este jueves dispararon –probablemente- con una escopeta de perdigones contra el autobús urbano de Auvasa que completa la línea C2, rompiendo una de las lunas.

 

Pero al parecer este hecho no es aislado. Fuentes de los sindicatos de Auvasa han confirmado que no es la primera vez que ocurre. De hecho, la Policía Local también ha confirmado este extremo, aunque dicen que ocurrió “hace bastante tiempo”, cuando también dispararon contra “un autobús parado”, esta vez en el Barrio España.

 

Dicen desde un sindicato de Auvasa, que "de vez en cuando tenemos una racha de estos altercados por ejemplo en la calle Costa Brava". "También en el búho solemos tener movidas muy a menudo", explican estas fuentes. 

 

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes. Según testigos presenciales, alrededor de las siete y media de la tarde, cuando el autobús viajaba por la calle Cigüeña un proyectil impactó contra uno de los cristales del vehículo, que se resquebrajó por completo tal y como ilustra la fotografía.

 

Los pasajeros que viajaban en el interior del urbano, no sufrieron ningún daño más que el enorme susto, fueron reubicados en otro vehículo. El conductor se encontraba visiblemente muy nervioso y aseguraba que habían disparado con una escopeta.

 

Por el momento, se mantiene abierta la investigación y la Policía Nacional custodia el proyectil que impactó contra el autobús urbano.

Noticias relacionadas