Auvasa sale este viernes con seis autobuses menos

Las líneas 1, 2, 6, 7, 9 y C2 se verán afectadas durante este 16 de junio, en el que se esperan retrasos en las frecuencias, como ya sucedió la semana pasada. Justo en un día que se prevé más intenso en el transporte público por el corte al tráfico en el centro.

La polémica con el servicio de Auvasa recuperará protagonismo este viernes, 16 de junio, en Valladolid. Después de que la semana pasada muchos usuarios se quejaran por el retraso sin aviso, debido a que la empresa suprimió varios vehículos en diferentes líneas, esta jornada volverá a vivirse una situación parecida, aunque en esta ocasión 'solo' serán seis autobuses menos, según ha podido saber este periódico.

 

Así, esta vez conociendo la medida con antelación por este medio, los usuarios podrían ver afectado su trayecto diario, y todo lo que ello conlleva. La semana anterior los conductores explicaban que trabajaban con el horario de julio, en el que, por ejemplo, la línea 9 tenía una frecuencia de 20 minutos.

 

Y es que, precisamente, esa es una de las líneas afectadas. La 1, 2, 6, 7, 9 y C2 saldrán con un vehículo menos y contarán con una frecuencia más amplia de lo habitual. Todo ello continúa manteniendo la pelea en todo lo alto de los trabajadores con el nuevo gerente, que tras su llegada dicen que están "peor que antes".

 

La situación adquiere un color todavía más negro cuando esta restricción de autobuses se produce en el primer día de corte al tráfico en el centro de Valladolid por la contaminación.

Noticias relacionadas