Auvasa responde a los sindicatos que Simancas y La Cistérniga instalarán cabinas de WC para los conductores

Luis Vélez, el alcalde de Simancas y el gerente de Auvasa.

En la actualidad, el 84 por ciento de los conductores disponen de este servicio de aseos.

El gerente de la empresa de autobuses de Valladolid, Andrés Bernabé, ha señalado que los municipios de Simancas y La Cistérniga dispondrán de cabinas de WC para los conductores, lo que permitirá superar el 84 por ciento de conductores que actualmente cuentan con este servicio.

 

Bernabé, en una visita a la oficina de atención al cliente de la empresa, se ha referido así a una cuestión que ha supuesto la queja de algunos sindicatos concretamente en líneas de largo trayecto recorrido y ha afirmado que se ha abordado y está en "vías de solución".

 

En concreto, ha explicado que en los convenios recientemente firmados con ayuntamientos como los de La Cistérniga y Simancas, especialmente con el primero, se comunicó "en tiempo y forma" a estos municipios que se iban a instalar estas cabinas.

 

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de La Cistérniga es el que tiene que instalar las cabinas para las líneas 18 y 19, pero ha apuntado que las cosas en los ayuntamientos, por sus procedimientos de contratación, pueden ir "despacio", pero se trata de un tema "solucionado".

 

A estas cabinas, según el plan aprobado en abril de 2018, se suman otras cinco más que completarían "de manera importante" la cobertura de este servicio, que actualmente beneficia al 84 por ciento de los conductores, con La Cistérniga se llegará hasta el 91 por ciento y en otros lugares los conductores acuden a establecimientos o bares donde toman un café, por ejemplo.

 

Bernabé ha señalado que son "conscientes" de ese tema, que se ha tratado, que está en vías de solución y se sigue trabajando en la queja concreta de las líneas 18 y 19.

 

RELACIONES "NORMALES"

 

En cuanto a las relaciones laborales dentro de la empresa, Andrés Bernabé considera que "van lo bien que pueden ir", al margen de lo que supone el "día a día", y se encuentran "contentos" con su evolución.

 

El gerente de Auvasa ha recordado que el año pasado se llegó a un acuerdo con los cuadrantes y este año se ha "reincidido" en la forma de la elaboración y de 360 personas a las que afecta sólo ha habido algún tema muy puntual, "un problemita pequeño" que se ha tratado en comisión paritaria referente a tres personas.

 

"Eso nos indica que se hacen las cosas bien, que la gente está trabajando, está contenta, que hay labor positiva de comunicación, contacto, día a día", que ha añadido que aún así "no se puede evitar, por desgracia", ciertas actuaciones o tomas de postura "que pueden más o menos legítimas" y sobre las que se trabaja. Asimismo, ha incidido en que la "proximidad de ciertos eventos en fechas venideras" alguien puede "tener la tentación" de "desvirtuar un poco el asunto".

 

Aún así, ha afirmado que están contentos, y que a pesar de las "limitaciones legales" tienen que asumir todo y "ser consecuentes con todo", pero entienden que la situación es "normal" y se trabajando "a gusto" a la vez que cree que se da "buen servicio" a los ciudadanos de Valladolid.