Auvasa registra un incremento del 5% de viajeros este lunes

Una transeúnte apunto de subirse a la línea 7 de Auvasa este lunes. J. POSTIGO

Un total de 4.623 personas ha utilizado el servicio hasta las 15.00 horas de este lunes, en el que algunos sectores han retomado su actividad laboral

La empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, ha registrado un ligero incremento de viajeros este lunes, en la jornada en la que se regresaba al trabajo en algunas actividades no esenciales y en la que, en datos hasta las 15.00 horas utilizaron este servicio un 5 por ciento más de usuarios que el lunes pasado.

 

Así lo ha señalado a Europa Press el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que ha explicado que en las primeras horas de servicio de este lunes se ha percibido un ligero incremento de la demanda del transporte en autobús con respecto a las dos últimas semanas, en las que la actividad solo se permitía en sectores considerados esenciales.

 

La cifra de 4.623 viajeros registrada hasta las 15.00 horas, ya superadas las dos horas punta con mayor afluencia --la de primera hora y la de entre las 13.00 y las 15.00-- es un 5 por ciento inferior a la que se registraba el pasado lunes a la misma hora.

 

Pese a este ligero repunte, ha recordado Vélez, la cifra se mantiene en un porcentaje muy reducido, en torno a un 7 ó un 8 por ciento de viajeros, con respecto a los que había en un lunes 'normal' antes de la crisis por el coronavirus.

 

La cifra de usuarios este lunes ha sido de 1.024 viajeros hasta las 8.00 horas; 3.275 hasta las 13.00 horas y 4.623 hasta las 15.00, si bien el concejal de Movilidad y Espacio Urbano prevé que a lo largo de la semana la demanda puede ir ligeramente al alza.

 

Además, Vélez ha informado de que a lo largo de la mañana los conductores de Auvasa han repartido a los usuarios que lo han requerido un total de 1.500 mascarillas, además de las que también se ha entregado a la población por parte de Protección Civil y la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas