Cyl dots mini

Auvasa reconoce el atropello a la mujer en la calle Cigüeña

Tal y como asegura Luis Vélez, las cámaras de seguridad del autobús han permitido esclarecer en parte lo sucedido, aunque la Policía sigue investigando.

Tras las investigaciones llevadas por el Ayuntamiento de Valladolid, Auvasa ya reconoce el accidente el pasado miércoles de una mujer que circulaba con su patinente eléctrico por la calle Cigüeña. El golpe sufrido por uno de sus autobuses provocó a la víctima una caída y una fractura en el radio.

 

Ha aparecido una grabación del autobús donde se ve la maniobra imprudente y cómo los pasajeros pedían al conductor que parase y éste no lo hizo”, afirma el marido de la joven. Explica también que Auvasa ha reconocido la culpa del accidente y ha aportado los datos a la denuncia que se hizo a la policía nacional, que incluía el delito de omisión de socorro.

 

En un primer momento ninguno de los conductores de la empresa reconocía el accidente, pero la aparición de testigos y la acción del Ayuntamiento y del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han logrado esclarecer lo sucedido ese día.  A pesar de todo ello, y como asegura el concenal, los hechos están en manos de la Policía.