Auvasa prestará servicio nocturno del centro de Valladolid a la Hípica para la Fiesta de la Moto

Un bus de Auvasa, en una de sus líneas por el centro de la ciudad. A.M.

La idea es que los asistentes dejen sus vehículos privados ante la posibilidad de consumo de alcohol en las dos noches de conciertos en la Antigua Hípica.

El Ayuntamiento de Valladolid continúa moviendo fichas para la Fiesta de la Moto que se celebrará finalmente los días 8, 9 y 10 de enero en la Antigua Hípica, camino a Puente Duero frente al Colegio Ave María. Este lunes el Consistorio ha hecho pública su intención de que existan buses de Auvasa que presten servicio nocturno para las dos noches de conciertos en la mencionada zona, con el objetivo de que los asistentes, que se han cifrado en al menos 10.000, no cojan su vehículo ante la previsión de consumo de alcohol.

 

“La reunión ha sido muy positiva, los servicios de seguridad están coordinados y hemos insistido en la necesidad de seguir en contacto permanente para mantener la seguridad, es algo imprescindible”, ha explicado la concejal de Turismo y Cultura, Ana Redondo, a los medios.

 

“También estamos barajando la posibilidad de poner un servicio de autobuses para las dos noches, para que todo aquel que quiera acercarse pueda hacerlo sin problemas en cuanto a consumo de alcohol”, hizo ver Redondo. “Estamos hablando para que aquel que quiera subir pueda hacerlo y volver en torno a las cuatro o cinco de la mañana sin coger vehículo propio”.

 

¿Y el acceso al recinto, cómo será? “La entrada a la Hípica va a ser la prevista, vamos a asegurar que se entra por la única vía posible y ese operativo de seguridad va a ser coordinado por la Policía Municipal. Habrá que hacer las rotondas establecidas para que no haya embotellamientos ni atascos a la entrada”, concluyó la concejal.