Cyl dots mini

Auvasa premia a sus usuarios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El servicio de transporte público ha reconocido a sus 'viajeros de oro' y a los concursantes en el reto fotográfico

Viajar en Auvasa tiene premio. La empresa municipal de autobuses ha reconocido a sus 'viajeros de oro', a los concursantes en el reto fotográfico y a la viajera número 1.000 millones del servicio con distintos premios, todo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, una cita que se celebra en la ciudad en una apuesta por la sostenibilidad.

 

Los galardonas han recibido este martes, en el que ese celebra el 'Día sin coche', sus premios en un acto en la plaza Zorrilla de la capital, en el que han estado presentes el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia; la responsable de operaciones en la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada y fundadora de Mujeres en Movimiento, Marta Serrano; el director general de TRIBUNA GRUPO, Félix Ángel Carreras, y el director y técnico de Explotación de Auvasa, Pedro Velasco.

 

Esta iniciativa es una de las distintas organizadas para promover el transporte urbano, "elemento clave de la movilidad sostenible", y ha servido para reconocer a los usuarios fieles del servicio. En este sentido, el gerente de Auvasa ha apuntado a que la "mayoría" de vecinos que se trasladan en los autobuses públicos son mujeres, una cuestión que la fundadora de Mujeres en Movimiento ha aprovechado para demandar una mirada "feminista" de la movilidad. 

 

Asimismo, Marta Serrano ha subrayado la figura de Valladolid como una ciudad que realiza un "esfuerzo" por fomentar la "movilidad cero emisiones" y ganar "espacios más amplios" para las personas. 

 

Por su parte, Félix Ángel Carreras ha ensalzado la colaboración de Tribuna Grupo en las distintas iniciativas de Auvasa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. "Es un placer colaborar. Espero que este sea el inicio de una colaboración que pueda perdurar en el tiempo para hacer entre todos una ciudad más sostenible", ha aseverado.

 

"Seguid disfrutando del autobús", ha apostillado, por otro lado, el concejal de Movilidad, quien, además, ha insistido en que el transporte público vallisoletano es un espacio "seguro" frente a la pandemia. "Ójala podamos mejorar y dar un servicio con mayor calidad", ha precisado también el edil.

 

PREMIADOS

 

Tras estas palabras, se ha procedido a la entrega de los galardones, que se han distribuido entre vecinos de todas las edades. En la categoría de '[email protected] de oro', con los que se pretendía reconocer a los usuarios que más trayectos han realizado', se han entregado distintos en función del tipo de bono.

 

Un abono mensual se ha entregado a Hugo Marinas Martín por sus 1.931 viajes en el último año con el Bono30Joven, a Cristina Álvarez por sus 1.015 viajes con el Bono Joven; a María del Pilar González, por sus 2.426 trayectos con el Bono 30 Ordinario, y a María Dolores Leganés Escudero, por 1.244 recorridos con el Bono Social. Asimismo, se han otorgado regalados a los niños David Ignacio y Nuria Ángela Salazar Quispetupa por albergar el mayor número de viajes en un Bono Infantil. El usuario Antonio Jarabo Muñoz se ha llevado también un reconocimiento por sus viajes con la Tarjeta Pensionista.

 

Los participantes en el reto fotográfico organizado por Auvasa se han llevado también un considerable galardón, un abono mensual. Por sus participaciones en días puntuales han sido galardonados Alejando Pérez García, Sergio Pérez, Javier Alonso y Efraín Marcos Casas; mientras  Paula y Raúl García Sánchez han sido reconocidos por completar el reto. 

 

La usuaria Yarlén Rojas Fernández se ha llevado, además, un abono anual por ser la viajera número 1.000 millones del servicio municipal, que se puso en marcha en 1982. Y es que esta cifra se alcanzó el 26 de junio de 2020 en un viaje de esta joven a las 9.37 horas.

 

Así culmina Valladolid la Semana Europea de la Movilidad, que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre, si bien Auvasa continúa con las actividades con una gymkana y el sorteo de más bonos para el servicio en colaboración con TRIBUNA.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

P 23/09/2020 08:33 #2
Todos los premiados mujeres los hombres no viajamos volamos y por cierto los que viajan con bono Bus general no tienen derecho y son los que más pagan por favor censor no lo borré por miedo a perder la publicidad GRACIAS
P 23/09/2020 08:28 #1
Viendo la noticia ya se entiende el trato que este periódico da al GERENTE DE AUVASA POR CIERTO QUE PINTA EN VALLADOLID LA DE FUENLABRADA ESTÁ BUSCANDO UN PUESTO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: