Auvasa, obligada a recluir conductores para este jueves a cambio de libranzas el 1 de enero por escasez de efectivos

 Argumentan el “número de bajas por I.T., permisos retribuidos y días sindicales solicitados” para echar mano de los trabajadores que libraban este complicado jueves 29 de diciembre

La huelga de trabajadores de Auvasa está dejando situaciones complicadas en el servicio público de transporte en Valladolid. Largas colas en las paradas de autobús, vehículos que han reducido su frecuencia habitual de 10 minutos hasta la hora o incluso más, reuniones infructuosas entre empresa y trabajadores…

 

El 80 por ciento de los conductores de Auvasa secundaron la huelga en su primera jornada y desde la empresa se las ven y se las desean para cumplir los servicios mínimos. De hecho, algunos trabajadores han recibido una circular, como la que se muestra en la fotografía, por lo que se les obliga a trabajar en la jornada del 29 de diciembre (que tenían de descanso) a cambio de librar el día 1 de enero.

 

Se amparan en el cumplimiento del artículo 31 del Convenio Colectivo en vigor, “dentro del sistema habitual y por necesidad del servicio”. Argumentan el “número de bajas por I.T., permisos retribuidos y días sindicales solicitados” para echar mano de los trabajadores que libraban este complicado jueves 29 de diciembre y que descansarán, eso sí, el primer día del año.

Noticias relacionadas