Auvasa invierte 2.739.600 euros en la fabricación de 12 nuevos vehículos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Auvasa invierte 2.739.600 euros en la fabricación de 12 nuevos vehículos

El Consejo de Administración de AUVASA ha decidido la adjudicación de la fabricación de doce autobuses a SOLARIS IBÉRICA, S.L. por importe de 228.300,00 euros (Sin IVA) por unidad, lo que supone una inversión total de 2.739.600,00 euros sin IVA.


 

La antigüedad media de los autobuses asignados a Líneas Ordinarias será entonces de 8,55 años.

 

La antigüedad media de la flota será entonces de 12,19 años.

 

94 autobuses estarán accionados por GLP (el 62,7%), 50 por Diesel (el 33,3 %), 1 Híbrido Diesel-Eléctrico (el 0,7%) y 5 Híbridos Diesel-Eléctricos recargables en ruta (el 3,3%).

 

33 autobuses serán de tipo articulado (el 22 %).

 

100 autobuses dispondrán de rampa para P.M.R. (el 66,7 %).

 

Todos los autobuses asignados a Líneas Ordinarias dispondrán de rampa para P.M.R.

 

150 autobuses serán de piso bajo (el 100 %).

 

150 autobuses estarán equipados con aire climatizado (el 100 %).

La inversión ha sido aportada a AUVASA por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000,00 euros, y financiada con remanente de tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros.

 

Con el sobrante del crédito se completará el equipamiento del vehículo (monética, S.A.E., etc., no incluido en los pliegos).

 

Se trata de doce vehículos diésel de 12 metros de longitud, dotados de tecnologías desarrolladas para potenciar el ahorro de combustible.

 

Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, “este en un paso muy importante en la renovación de una flota de autobuses excesivamente envejecida, lo cual a la par va a servir para ofrecer un mejor servicio y de más calidad a la ciudadanía”.

 

Sus características principales son:

 

Marca SOLARIS, modelo URBINO 12, autobús Urbano de 12m y piso bajo integral.

 

Motor diésel DAF - PACCAR MX-11, de 326 CV, en el que hay que señalar una gran reducción de emisiones frente a otros motores, en NOx, HC y Partículas.

 

Gran confort de marcha.

 

Caja de cambios automática con reconocimiento topográfico que adapta la relación de cambio a la topografía del terreno (ahorro de energía).

 

Sistemas de recuperación de energía en momentos de deceleración para su aprovechamiento posterior (ahorro de energía).

 

Velocidad máxima limitada a 80 km/h.

 

Carrocería y Equipamiento

 

Carrocería integral de 2 puertas.

 

Climatización TERMOKING.

 

Iluminación interior LED de tono cálido.

 

Insonorización.

 

4 conectores / cargadores dobles USB para viajeros.

 

Capacidad para 22 personas sentadas + 67 viajeros de pie y 2 plazas para sillas de ruedas.

 

Gran accesibilidad, con piso bajo e inclinación lateral en todo el vehículo y rampa telescópica para sillas de P.M.R. en puerta trasera.

 

Cámaras de TV para el conductor en puerta trasera y marcha atrás.

 

Cámaras interiores de video-vigilancia.

 

Información permanente al usuario con letreros exteriores DOT-LED de alta visibilidad, letrero interior con aviso de próxima parada e información sonora (locución) para invidentes con información de Línea y Destino.

 

La adquisición de estos doce vehículos forma parte de un proyecto de desarrollo sostenible que, junto con la reducción de consumo, reduce el nivel de emisiones de nuestros autobuses, y nos permite, renovando el 8% de la flota, el mayor volumen de reducción de emisiones posible con este nivel de inversión.

 

La red de Autobuses Urbanos de Valladolid se compone de 21 LÍNEAS ORDINARIAS; 5 LÍNEAS de BÚHO; 7 LÍNEAS MATINALES; 6 LÍNEAS de FÚTBOL y 9 a los POLÍGONOS, además de 3 LÍNEAS ESPECIALES.

 

Para Vélez, “con la compra de estos 12 nuevos vehículos diésel EURO 6, más los 5 adquiridos recientemente, se inicia un ambicioso Plan de Renovación de Flota que, en apenas dieciocho meses, nos permite renovar 17 vehículos de la flota, cuya antigüedad supera ya los 19 años”. Con ello, nuestra flota estará compuesta, en septiembre de 2017, por un total de 150 vehículos, con las siguientes características:

 

Noticias relacionadas