Cyl dots mini

Auvasa inicia este viernes los Servicios Especiales a Cementerios con medidas especiales Covid-19

Una usuaria entra a un autobús de AUVASA.

Auvasa pone en marcha los Servicios Especiales a los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Auvasa pone en marcha los Servicios Especiales a los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero adaptados a las medidas Covid-19 los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

Este año, a pesar de la situación de crisis sanitaria, se mantendrán dichos servicios especiales, incluyendo todas las medidas preventivas y de protección que se aplican al resto de servicios prestados por AUVASA. Entre ellas, destaca la limitación de aforo máximo recomendado según tipo de vehículo, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los servicios propuestos se han planificado de acuerdo con las medidas establecidas en el dispositivo previsto por el Ayuntamiento de Valladolid, entre las que destacan la ampliación del horario de los cementerios, que abrirán media hora antes, por la mañana, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y el aumento de los accesos de entrada y salida, un total de cinco en el Carmen, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

Desde Auvasa destacan, igualmente, las recomendaciones que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Valladolid y, concretamente, desde la Concejalía de Medio Ambiente, la presidenta de Nevasa y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, como espaciar las visitas a estos lugares con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

Auvasa prestará servicios con cobertura a los cementerios de El Carmen y Las Contiendas, como en años anteriores, pero con especial importancia, en este momento, a las medidas sanitarias en todos los ámbitos de la actividad ciudadana, adaptando la oferta de servicio a los horarios previstos para cada uno de los cementerios (El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero).