AUVASA crea un servicio especial para llegar al San Juan de Dios tras modificar el trayecto de la línea 16

La reestructuración de las líneas en Valladolid anulaba la llegada al colegio de educación especial y obligaba a los usuarios, buena parte de ellos alumnos de dicho centro, a recorrer andando el trayecto desde la parada en San Agustín. 

La empresa de autobuses municipales del Ayuntamiento de Valladolid (AUVASA) ha creado un servicio especial para conectar con el Centro de Educación Especial San Juan de Dios, en la Avenida de Madrid, tras eliminar la parada habitual de la línea 16.

 

Al conocerse la reestructuración de las líneas que se pondrán en marcha a partir del día 2 de enero, los usuarios de este servicio advertían de las connotaciones especiales que tenía esta parada. Principalmente a primeras horas de la mañana, este servicio es utilizado por los alumnos del San Juan de Dios, especializado en educación para discapacitados intelectuales, que acuden tanto a sus aulas como al Centro de Empleo. Su eliminación suponía que el autobús urbano realizaba la última parada de este trayecto en el colegio San Agustín y les obligaba a seguir caminando una distancia considerable hasta su centro por una zona de tránsito complicado.

 

La dirección del centro y AUVASA  establecieron conversaciones para conocer las necesidades reales del San Juan de Dios. La empresa de autobuses, en su análisis, tenía comprobado que el servicio tenía horarios punta y otros en los que apenas transportaba pasajeros. De esta forma, se estableció la creación de un servicio especial con dos paradas por la mañana y otras dos por la tarde adaptados a los horarios del centro, con el objetivo de atender la demanda de los alumnos en esos horarios más solicitados.

 

Además de este servicio especial, de lunes a viernes, el Ayuntamiento de Valladolid ha venido manteniendo conversaciones con la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León para que, a través de la concesionaria de autobuses metropolitanos (en este caso Cabrero), se pudiera completar la atención al Centro San Juan de Dios con paradas realizadas por esta empresa. La Junta ya ha dado el visto bueno y, por tanto, entre AUVASA y Cabrero complementarán la atención y el servicio a este colegio dedicado a la educación especial y la integración de los discapacitados intelectuales en el mundo laboral. 

Noticias relacionadas