Auvasa asegura que desde el Comité de empresa no se han dado soluciones reales para los 18 trabajadores de la anterior lista
Cyl dots mini

Auvasa asegura que desde el Comité de empresa no se han dado soluciones reales para los 18 trabajadores de la anterior lista

Insisten en que si estos deciden examinarse tendrán ciertos méritos que les harán estar más alto en la lista.

Ayuntamiento, Auvasa y el Comité de la empresa continuan con su tira y afloja al respecto de la nueva conovacotoria de empleo. Los sindicatos siguen insitiendo que se respete el puesto de preferencia de los 18 trabajadores que se quedaron fuera de las últimas contrataciones y que estaban dentro la lista del 2015. Desde la otra parte aseguran que esto no es legal y que por lo tanto se tienen que examinar igual que el resto de personas que quieran optar a una de las 116 plazas disponibles. Por el momento ya hay 51 personas apuntadas.

 

Vélez ha vuelto a aseverar que Auvasa llevaba desde 2015 sin sacar una nueva convocatoria de empleo, por lo que considera que no puede esperar "más", al tiempo que ha defendido que este proceso servirá para consolidar el empleo y para cubrir el servicio, algo para lo que la empresa y el Ayuntamiento reconocen habitualmente que ven dificultades.

 

Esta convocatoria llega en un momento en que el absentismo en la empresa duplica la media de los últimos 10 años, hasta alcanzar valores cercanos al 20%, lo que supone un grave riesgo para la prestación del servicio. "Si no hay conductores la culpa es de nuestra  es un grave perjuicio para nuestros vecinos" , asegura Velez.

 

"El mantenimiento del servicio, básico para la ciudadanía, y sobre todo en las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, ha motivado un número elevado de contrataciones, hasta 57, lo que ha provocado el agotamiento de las listas de espera de las anteriores convocatorias de personal de conducción, datando la última del año 2015", cuenta Auvasa, que se enorgullece de que esta es la mayor apuesta en los últimos años por preservar los puestos de trabajo.

 

A pesar de todo esto desde la empresa aseguran que en ningún momento van a ser rescindidos por la publicación de la nueva convocatoria, pero se tendrán que presentar al examen, aunque con ciertos méritos. En las bases de la nueva convocatoria se tiene en cuenta de forma positiva su experiencia en la empresa como criterio de valoración de méritos y están exentas de la realización de la prueba práctica del proceso selectivo. Además Auvasa ha enviado una carta a todos estos trabajadores para recibir una formación en todas aquellas materias de evaluación de las que necesiten ayuda.

 

CRITERIOS MUY DIFERENTES

Sin embargo esto tampoco parece convencer al comité de empresa, que continúa firme en garantizar el trabajo a estas 18 personas. "La única posibilidad de que esto se pudiera hacer huebiera sido que en la anterior convocatoria de mayo de 2015 se regulara la posibilidad de guardar las notas de las pruebas y la convivencia de varias listas. Sin embargo, lejos de ser así, esta convocatoria se reducía a un escueto párrafo y las pruebas realizadas consistieron en una multiplicación y división con decimales más veinte preguntas si/no", comenta el gerente Álvaro Fernández Heredia.


El actual examen sería muy diferente y constaría de una prueba teórica  con en un test sobre aspectos generales de la red de AUVASA, la normativa de riesgos laborales y el plan de igualdad de la empresa, que son de obligado conocimiento para cualquier trabajador. Además por otro lado habría una prueba práctica del cual estarán exentos estas 18 personas.

 

El acuerdo entre todas las partes parece lejano y la posible huelga de conductores a partir del 11 de junio podría ser una realidad, aunque ni empresa ni Ayuntamiento han recibido notificación de que esto vaya a ocurrir.

Comentarios

Para Alberto 07/06/2021 22:52 #8
Eres un fenómeno. Lo vas a pagar tú. Si te crees que sería más barato te equivocas. Infórmate. Npi
Alberto 03/06/2021 17:18 #7
PRIVATIZACION YA!!!
Otra vez 02/06/2021 19:11 #6
Para Eduardo y menos enchufados, todavía no sabéis de qué va todo esto, es la empresa la que está incumpliendo unas condiciones firmadas en una convocatoria en 2015 ,y ahora se las pasa por el forro igual que hacen con el convenio,si vosotros no podéis luchar por vuestros derechos lo siento.
menos enchufados 02/06/2021 18:27 #5
lo que no se puede hacer es que los sindicatos conviertan auvasa en un ONG de las familias
Eduardo 02/06/2021 17:56 #4
Estoy harto de la mafia de auvasa, que además pagamos siempre los usuarios. Que se privatice el servicio de una vez y que estos conductores señoritos sepan lo que es trabajar o que se larguen al pueblo y emprendan, que está de moda.
Trull 02/06/2021 15:35 #3
Esta es la convocatoria de 2015. Cumplan alguna vez con la ley. Los aspirantes que resulten APTOS pasarán a formar parte de una "LISTA DE ESPERA", donde permanecerán hasta que sea necesario cubrir de forma definitiva las vacantes que se produzcan en dicha categoría o hasta que la Empresa considere la necesidad de ampliación de plantilla, en cuyo caso se irán incorporando por riguroso orden de lista. Mientras tanto y cuando las necesidades del servicio lo requieran, podrán ser llamados para trabajar eventualmente por los periodos que la Empresa considere necesarios. PRIMERA FASE: TOTAL 20 PUNTOS PArueba teórica Constará de tres partes: 1. Multiplicación: 4 puntos 2. División: 6 puntos 3. Test de mecánica: 6 puntos 20 Preguntas valoradas en 0,30 puntos cada una 4. Razonamiento: 4 puntos 8 Preguntas valoradas en 0,50 puntos cada una TOTAL EJERCICIO: 20 PUNTOS
Carlos 02/06/2021 13:52 #2
Las soluciones las tienen que dar los responsables de provocar todo esto, también es ilegal convocar una lista nueva y dar preferencia a 18 personas.
Carlos 02/06/2021 13:50 #1
Las soluciones las tienen que dar los responsables de provicarlas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: