Auvasa adjudica el servicio de explotación publicitaria de los autobuses con "mejora económica" para la empresa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Auvasa adjudica el servicio de explotación publicitaria de los autobuses con "mejora económica" para la empresa

SERGIO SANZ

Ha recaído en la UTE que forman Publicesa XXI y Publiflotas S.L.U., cuya relación contractual se inició el pasado 1 de diciembre y la duración del contrato será de tres años, prorrogables anualmente hasta tres años más.

La empresa municipal de autobuses urbanos de Valladolid, Auvasa, ha adjudicado el servicio de explotación publicitaria de la flota de autobuses, que ha recaído en la UTE que forman Publicesa XXI y Publiflotas S.L.U. y que supone una "mejora económica" para la empresa.

 

La relación contractual se inició el pasado 1 de diciembre y la duración del contrato será de tres años, prorrogables anualmente hasta tres años más, siempre que exista mutuo acuerdo entre las partes, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Al concurso público se presentaron seis ofertas con las principales empresas del sector a nivel nacional e internacional. El nuevo contrato supone "sustanciales mejoras y ventajas" para Auvasa con respecto al contrato anterior, tanto por la mejora de los pliegos como por la oferta presentada por el adjudicatario.

 

Así, con el nuevo contrato, el canon anual mínimo garantizado para Auvasa será de 393.750 euros y el canon anual variable -diferencia entre el resultado de aplicar a la facturación neta el porcentaje ofertado y el canon anual mínimo garantizado ofertado- será del 76%.

 

El canon anual del anterior contrato era de 195.000 euros, sin canon variable, cantidad por tanto muy inferior a las condiciones actuales, destallan desde el Consistorio.

 

Los vehículos podrán ser vinilados en su totalidad (integrales, semi-integrales, traseras, entre otras), algo novedoso con el nuevo contrato, puesto que con el anterior únicamente se permitía publicidad estándar (en laterales y de un determinado tamaño). También será novedosa la posibilidad del adjudicatario de realizar acciones publicitarias en el interior de los autobuses, previa autorización de Auvasa.

 

Otra mejora del contrato se traduce en que Auvasa se reserva para usos publicitarios propios el 15% de la flota y el adjudicatario del contrato asumirá el coste de producción, colocación y desmontaje de cuatro campañas anuales.

 

El concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de Auvasa, Luis Vélez, se felicita por este contrato que, señala, supone una mejora sustancial, especialmente en la aportación económica y entiende que es crucial el incremento de la generación de recursos propios por parte de la empresa, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas