Autorizan las movilizaciones de VOX en Valladolid para este sábado

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la concentración convocada por la plataforma 'España Existe' frente al Ayuntamiento de la capital, en Madrid (España) a 12 de enero de 2020.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da el visto bueno y VOX Valladolid convoca la manifestación en vehículo privado para evitar contagios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos interpuestos por el partido político VOX y ha declarado nulas las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas, para el próximo día 23 de mayo en cada una de estas ciudades.

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, con sede en Valladolid, ha reconocido además el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones, según informan fuentes de dicho tribunal a través de un comunicado.

 

El TSJCyL entiende que el derecho fundamental de manifestación, reconocido en el art. 21 de la Constitución, no está suspendido por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición.

 

La decisión se fundamenta también en la escasa duración de las manifestaciones previstas de 12.00 a 12.30 horas, y que se van a realizar en vehículos cerrados y en motocicletas o bicicletas, cuyo uso no está prohibido por el Real Decreto de alarma.Además, la Sala señala que en otras ciudades españolas no se han prohibido otras manifestaciones convocadas también para el día 23 de mayo por dicho partido político, y que la Junta de Castilla y León ya ha propuesto que todas las capitales de provincia de esta comunidad pasen a la Fase 1.

 

El Tribunal también indica que los participantes en esas manifestaciones han de adoptar las correspondientes garantías de seguridad sanitarias y, entre ellas, el uso de mascarillas, obligatorio ya en lugares públicos.

 

VOX VALLADOLID

Por su parte VOX Valladolid ha convocado para este sábado una caravana de vehículos en protesta por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, después del OK del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León.

 

La salida se realizará desde el Aparcamiento de la Feria de Muestras a las 12:00 del mediodía, con salida en el aparcamiento de la Feria de Muestras y llegada a Plaza de España, según informan fuentes liderada a nivel nacional por Santiago Abascal.

 

El recorrido llevará a la caravana por la Avenida Ramón Pradera, Gloria Fuertes, Puente del Poniente, Paseo Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo Zorrilla (ida hasta la Rubia), Paseo de Zorrilla (vuelta), Paseo de Filipinos, Plaza de Colón, Gamazo, Plaza Madrid, Plaza España, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Echegaray, Plaza de Portugalete, Arzobispo Gandasegui, Plaza de la Universidad, López Gómez y, finalmente, concluirá en la Plaza de España.

Comentarios

yo 23/05/2020 12:04 #14
hay quien piensa que solo se pueden manifestar los que piensan como ellos. Aunque ellos no piensen. son mas de comer pienso.
eldelaPSOE 23/05/2020 11:50 #12
Yo apoyo al gobierno porque eso de currar no va conmigo, prefiero que me den pal piso y pa gastarme los vales del papeo en litronas y rastas en la pelu, además a ver si cobro las ayudas esas por no haber trabajado en mi puta vida y comprarme una camiseta del Che Guevara - a todos los autónomos a seguir currando pa darme farlopa comunista
FREEDOM 22/05/2020 18:56 #11
Es curioso todos los que defienden al gobierno con la excusa de la salud: Cataluña lleva días sin entregar documentación sobre número de muertos, infectados (lo ha dicho Simón)... pero pasa de fase igual. ¿Eso es velar por la sanidad de todos los españoles? Eso se llama hacer política utilizando la salud. Engañan cada vez menos.
rosa 22/05/2020 18:45 #10
Para cabreado : los que tu necesitan solo se consiguen con trasplante
SensatoMan 22/05/2020 16:21 #9
Para Cabreado: La docena de huevos está por ahi por ahi como el kilo de clavos.... que cada cual valore y escoja si lunas o ruedas
Para manolo 22/05/2020 15:25 #8
Si está todo tan mal en este país, tan mal está mirar para otro lado como no hacer ninguna aportación y criticarlo todo sin proponer nada.
VILLALATAS 22/05/2020 14:07 #7
Hala Felones ya tienes algo que hacer
manolo 22/05/2020 13:57 #6
Por los comentarios que leo, en este país está todo perfecto, vamos fenomenal. Lo mejor es no hacer nada. Simplemente mirar para otro lado, como hacen los cobardes.
jose angel cadaveira alonso 22/05/2020 12:35 #5
Los valientes siempre ganan por la libertad
al carro 22/05/2020 11:19 #4
De verdad no se puede caer más bajo, pero estos y todos aprovechando la indignación de los cuidadanos para seguir haciendo cada uno su politica y subirse ala carro. PORFAVOR SEÑORES POLITICOS DE CUALQUIER PARTIDO EMPIEZEN A DEMOSTRAR A LOS CUIDADANOS DE ESTE PAÍS QUE NUESTRO ESFUERZO Y LOS SUELDAZOS PAGADOS CON NUESTRO DINERO NO ES EN VALDE. Ya no es por los mayores que sí, ni por los que estamos en la cumbre de nuestras vidas y de nuestro trabajo y ya solo nos queda intentar llegar a una jubilación digna depues de 40 años de trabajo, que tambien. Yo díria que los maximos y los más importantes del futuro sobre el que asentar la economia son los más jobenes pues ellos son el futuro y que son los mejores preparados en generaciones con carreras de verdad no con titulos copia y pega de internet. ellos son los que deberian tener TRABAJO y unos sueldos no que les permitan mal vivir sino que se mueva. dinero para poder irse ya de casa de sus padres y poder pagar una hipoteca, dinero para que no les aterre la idea de tener hijos por como esta el país dinero que se mueve porque ellos sí gastarian y dinero que se mueve por todos lados genera mas riqueza. es

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: