Autorizan el proyecto y control arqueológico de las obras en la calle Panaderos

La zona en la que se llevarán a cabo las obras es un espacio de protección arqueológica declarado Yacimiento Inventariado incluido en la ficha 148 del Catálogo Arqueológico del PGOU (desde 1996).

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid ha autorizado el proyecto y control arqueológico de las obras en la calle Panaderos, entre la plaza de España y la calle Pedro Lagasca.

 

La zona en la que se llevarán a cabo las obras es un espacio de protección arqueológica declarado Yacimiento Inventariado incluido en la ficha 148 del Catálogo Arqueológico del PGOU (desde 1996) donde se debe realizar un control arqueológico según exige la normativa municipal en sus artículos 124 y 125, según ha informado la Delegación Territorial de Valladolid a Europa Press.

 

Una vez estudiada la documentación aportada por el Ayuntamiento, la Comisión ha autorizado el proyecto y, tras observar que las actuaciones en las obras se plantean dentro de un espacio de protección arqueológica, se ha acordado la realización de un control arqueológico como medida preventiva.

 

La Delegación Territorial de la Junta y el Servicio Territorial de Cultura, atendiendo a la petición del Ayuntamiento, han agilizado el proceso mediante una reunión extraordinaria, sin esperar a la siguiente reunión ordinaria para favorecer y minimizar las molestias a los vecinos y empezar con las tramitaciones previas exigidas legalmente y las autorizaciones pertinentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: