Autorizan a los padres a dejar de llevar a los niños al colegio hasta final de curso por el calor

Ha habido centros en los que ante la falta de climatización ha habido que, literalmente, regar a los alumnos

Los centros andaluces podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias. El problema: Los edificios no están climatizados de manera adecuada. 

La Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha librado una circular destinada a los centros educativos en los que informa de que, dada la situación excepcional de "ola de calor" que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, se considerará "justificada" la falta de asistencia del alumnado al centro durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno. 
 

Educación, que se remite a la meta de garantizar el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros, recuerda que la situación de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, lo que entronca con los problemas de climatización  en algunas instalaciones educativas, que la Junta recuerda aludiendo al "sobrecalentamiento" producido en los edificios escolares.

 

Por eso señala que los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales.