Autorizadas en Valladolid 6.100 plazas para una explotación porcina y 1,2 millones a otra avícola

Se ha aprobado las declaraciones de impacto ambiental para las granjas en San Pablo de la Moraleja y en Aldeamayor de San Martín.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha aprobado las propuestas de declaración de impacto ambiental de la ampliación de una explotación porcina en San Pablo de la Moraleja hasta las 6.168 plazas y otra avícola de puesta en Aldeamayor de San Martín hasta 1,2 millones.

 

En concreto, se han aprobado las propuestas a los solos efectos medioambientales y siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en las mismas y en el estudio de impacto ambiental de estos dos proyectos.

 

Se trata de uno de ampliación de una explotación porcina de cebo en el término municipal de San Pablo de la Moraleja, con la que pasará de las 3.120 plazas con las que cuenta en la actualidad a las 6.168 plazas.

 

El otro se refiere a la modificación sustancial de una explotación avícola de puesta,hasta alcanzar 1.260.100 plazas, ubicada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín.

 

Por otro lado, la Comisión ha aprobado definitivamente la modificación puntual número 5 de las Normas Urbanísticas Municipales de Bolaños de Campos, que tiene como objetivo la actualización del artículo 142 sobre Condiciones de Uso y Edificación en suelo rústico de protección paisajística (SRPA), a fin de adecuarlo a lo señalado en el Reglamento de Urbanismo y a las propias condiciones de edificación de las Normas Urbanísticas, vigentes desde 2002.

 

El interés público de esta modificación se justifica en la necesidad de adecuar la redacción del citado artículo, regulando los usos y condiciones de edificación del citado suelo, de forma clara y de fácil aplicación, para dar salida a los modelos de actividad planteados por la realidad actual y las peculiaridades locales derivadas de las diferentes tipologías de parcelas agrícolas, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

 

De este modo, se establecen unas condiciones que permitan desarrollar las iniciativas empresariales propias del suelo agrícola, que contribuirán al desarrollo del municipio, fijando población y generando empleo.

 

La Comisión ha otorgado también autorización de uso excepcional en suelo rústico para tres proyectos: un centro de interpretación y plantación de lavanda en el término municipal de Tiedra, promovido por Ecolavanda, S.L; la rehabilitación de un palomar en Matapozuelos, y la legalización de un cobertizo de recepción de uva y el cambio de ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de una bodega de Fompedraza.