"Autocrítica" del ministro Grande-Marlaska tras vincular la muerte de la mujer en Pajarillos con un crimen machista

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece ante los medios para informar de las últimas novedades sobre el Covid-19 en España durante la cuarta semana de confinamiento. En Madrid, (España), a 11 de abril de 2020.

El ministro del Interior se ha disculpado diciendo que le trasladaron "indicios" de que se trataba de un posible caso de violencia de género.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho “autocrítica” tras vincular a principios de esta semana a un crimen machista la muerte de una mujer en Valladolid que se precipitó desde la ventana de su casa. Al parecer su pareja solo intentó que no cayera. La Policía lo detuvo y tras declarar fue puesto en libertad. El ministro se excusó diciendo que le trasladaron “indicios” de que se trataba de un posible caso de violencia de género.

 

El ministro explicó que le informaron de la muerte de la mujer, de 56 años, "en unas condiciones concretas y con unos indicios que determinaron que se abriese atestado por violencia de género" contra su marido, de 45 años.

 

Horas más tarde, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez apuntó que hubiera sido más correcto indicar que el hombre fue arrestado “por posible homicidio y no por violencia  machista”. Por su parte, el ministro reconoció que “quizá” debió extresarse de otra manera.

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Valladolid dejó este martes en libertad a la pareja de la mujer que falleció este lunes en Valladolid al precipitarse al vacío desde una ventana de una vivienda ubicada en el barrio de Pajarillos de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

 

Del atestado policial y de las declaraciones del detenido y de los testigos, se concluye, según el auto, que el hombre intentó sujetar a la mujer para evitar que se arrojara por la ventana. De este modo, el Juzgado de Violencia ha estimado la petición de la Fiscalía y, en su auto, el magistrado ha señala que comparte los argumentos expuestos por el Ministerio Publico, que no solicitó ninguna medida cautelar, al considerar que en el momento actual de la investigación "no existe indicio alguno para imputar alguna conducta delictiva al detenido".

 

LOS HECHOS

 

La muerte de la mujer, de 56 años, se produjo sobre las 02.25 horas de este lunes cuando cayó a la calle desde una ventana de su domicilio, un 3º sito en la calle Alcotán del barrio de Pajarillos. Vecinos del edificio, tal y como apuntó Europa Press y que ha sido confirmado ahora por la policía, al ver colgando de la ventana a la mujer sujeta por su marido llegaron a tratar de auxiliarla colocando varios colchones a pie de calle, si bien dicha maniobra no fue suficiente y no evitó el impacto de su cuerpo con el asfalto.

 


 

Noticias relacionadas