Austria, preparada para repetir en la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1
Cyl dots mini

Austria, preparada para repetir en la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1

Bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 - CHRISTIAN BRUNA/POOL / POOL NEW - Archivo

Se espera que sea una reválida para varios pilotos y equipos que llegan con cuentas pendientes de la primera cita del Mundial.

El Gran Premio de Estiria, nombre oficial que recibe la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring de Spielberg, se presenta este fin de semana como una reválida para varios pilotos y equipos que llegan con cuentas pendientes de la primera cita del Mundial, entre ellos el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes).

 

Tras muchos meses de espera, no decepcionó el arranque del campeonato en Austria, que sin tiempo para descansar ya propone la segunda cita dentro de este apretado calendario con tres carreras en tres domingos consecutivos, el siguiente en Hungría (19 julio).

 

Seguramente el equipo que cerró más satisfecho la primera carrera fue McLaren, tras lograr colocar a sus dos pilotos en el 'Top 5'. El primer podio del joven Lando Norris y la quinta posición de Carlos Sainz, que a la vista de lo ocurrido intentará subirse al cajón por segunda vez en su carrera este domingo, han colocado al equipo inglés segundo en el Mundial de constructores solo por detrás de Mercedes.

 

En cuanto al equipo alemán, Valtteri Bottas viene de llevarse el primer triunfo y erigirse en el líder inicial. El nórdico completó un fin de semana perfecto al lograr la 'pole' y dominar la carrera con sangre fría a pesar de las tres apariciones del coche de seguridad, y ya ha advertido de que piensa pelearle el título a su compañero y rival Hamilton, que se quedó fuera del podio por una sanción.

 

Será una buena oportunidad de revancha para el hexacampeón mundial, igual que para los coches de Red Bull, afectados por distintos problemas eléctricos en un circuito donde habían dominado los dos últimos años. Christian Horner asegura que ya han detectado y subsanado los errores y que Max Verstappen está preparado para volver a la carga.

 

En cuanto a Ferrari, respiró con el segundo puesto de Charles Leclerc y ahora el turno es para Sebastian Vettel, que está obligado a brillar esta temporada porque su futuro es una incógnita y cada vez se le van cerrando las puertas de más equipos.

 

El pronóstico del clima avisa de lluvia durante la calificación del sábado, lo que puede aumentar la incertidumbre antes de un carrera que, en principio, sí se disputará bajo un cielo despejado.

Noticias relacionadas