Aurelio García Macías nombrado obispo titular de Rotdon y Secretario de la Congregación para el Culto Divino
Cyl dots mini

Aurelio García Macías nombrado obispo titular de Rotdon y Secretario de la Congregación para el Culto Divino

Aurelio García Macías

La toma del cargo se producirá el próximo 11 de julio por la tarde en la catedral de Valladolid. 

El sacerdote vallisoletano Aurelio García Matías es nombrado obispo titular de Rotdon y Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El nombramiento corre a cargo del Papado de Roma y se ha hecho público de forma simultánea en ambas ciudades: Roma y Valladolid. 

 

El religioso Ricardo Blázquez ha sido el encargado de trasnmitir la noticia desde el Arzobispado de Valladolid. El arzobispo ha querido mostrar su satisfacción por el logro alcanzado de su compañero: "Estoy convencido que con la trayectoria académica, su manera de ser y estar y su actitud y ministerio pastoral el Papa ha acertado con este encargo". 

 

García Macías es natural del municipio de Pollos y ha dedicado su trayectoria personal y profesional a la Iglesia. El 20 de septiembre de 1992 fue ordenado presbítero en la catedral de Valladolid. Desde entonces, el ahora obispo titular de Rotdon asumió diversos cargos en distintas organizaciones religiosas de la provincia. Desde 2015, Aurelio García Macías pertenecía a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en tareas primero de consultor y tiempo después de Jefe de Oficina. 

 

A petición del nuevo Secretario de la Congregación para el Culto Divino, la toma de ambos cargos se producirá el próximo domingo, 11 de julio, por la tarde en la catedral de Valladolid. Según Ricardo Blázquez este horario queda fijado en vista de la disponibilidad de prebíteros, religiosos y laicos para acudir al nombramiento. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: