Cyl dots mini

Aurelio Alonso-Cortés Concejo, pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco 2019

Cofrade de Jesús Nazareno de Santa Cruz, hizo su carrera en el Cuerpo Jurídico Militar y más tarde en la empresa privada. Es nieto del conocido escritor y poeta Narciso Alonso Cortés.

La Semana Santa de Medina de Rioseco ya tiene pregonero para su edición 2019. Tal y como ha hecho saber el presidente de la Junta de cofradías, Julio de las Heras, el elegido para esta ocasión es Aurelio Alonso-Cortés Concejo, auditor en excedencia del Cuerpo Jurídico de la Defensa, cofrade de Jesús Nazareno de Santa Cruz de Medina de Rioseco y nieto del conocido escritor Narciso Alonso-Cortés.

 

El pregón se pronunciará el sábado 13 de abril en la iglesia de Santa María, en lo que supondrá el inicio oficial de la Pasión de la Ciudad de los Almirantes, declarada de Interés Turístico Internacional. Según los datos facilitados por la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco, Aurelio Alonso-Cortés Concejo es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, con Premio Extraordinario. Accedió por oposición al Cuerpo Jurídico Militar donde desarrolló su carrera hasta los años ochenta en que solicitó la excedencia para incorporarse a la empresa privad, con cargos de distinta responsabilidad.

 

Cabe señalar que participa en diversas actividades de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), ostentado cargos como presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, vocal de la junta directiva nacional  o presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca. Ha colaborado en medios escritos como Expansión o El Norte de Castilla.

 

Entre los premios que ostenta, destaca la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y la Orden Nacional del Mérito de Francia. Casado con una riosecana, y de ascendencia terracampina de la localidad de Villafrechós, recuerda con emoción a su abuelo, el poeta y catedrático Narciso Alonso Cortes.