Aumentan las matriculaciones de vehículos eléctricos en Valladolid pero no superan las 75 unidades en lo que va de año

Imagen de un vehículo eléctrico en plena carga en las calles de Valladolid. TRIBUNA

El Mercado de híbridos aumenta las ventas un 26 por ciento respecto al pasado año, con cerca de 600 unidades. 

El vehículo eléctrico aún no carbura en Valladolid. A pesar de que las matriculaciones han subido más de un 54 por ciento en lo que va de año con respecto a 2018, apenas se han matriculado en la provincia -de enero a septiembre- un total de 74 vehículos, entre los que también se incluyen autobuses. En el ejercicio anterior (hasta septiembre de 2018) la cifra era aún menor y las matriculaciones registradas eran 48.

 

Los datos son sensiblemente mejores en el mercado de híbridos. De esta forma septiembre fue un buen mes con 55 matriculaciones, lo que supone un aumento del 14,5 por ciento respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado del año ya se han matriculado 591 vehículos, lo que supone un aumento de más de un 26 por ciento en el mismo periodo que el pasado año.

 

El mercado de Gas ha experimentado un notable aumento en Valladolid con más de 127% de crecimiento en lo que va de año. En septiembre se matricularon un total de 21 vehículos con este sistema de propulsión y en este año un total de 158.

 

Por su parte, el mercado de vehículos nuevos (de combustión tradicional: gasoil y gasolina) ha caído en este año un 10 por ciento. Hasta el mes de septiembre, en Valladolid se han matriculado un total de 6.345 vehículos, de los cuales 628 se registraron en el último mes.