Aumenta un 9% el número de personas jóvenes que ha realizado voluntariado en Valladolid

Un total de 8 formaciones en espacios como el Colegio Zambrana, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Albergue Juvenil El Callejón o la Residencia Universitaria Alfonso VIII sirven para evidenciar el carácter solidario de la juventud.

Más de 200 jóvenes de Valladolid han participado en acciones de voluntariado en alguna de las 58 entidades locales adscritas al programa de Voluntariado Joven de la Junta, un 9% más que en 2017.

 

"Dar el tiempo de cada persona a colectivos y a la realidad social más necesitada con el fin de mejorarla está al alcance de nuestras manos y es un fenómeno que va creciendo año tras año puesto que el número de personas jóvenes que han realizado voluntariado en Valladolid y provincia ha aumentado un 9% con respecto a 2017", señalan desde la organización del programa.

 

Las personas jóvenes han podido elegir entre más de 180 proyectos de voluntariado, en los cuales no sólo aportan su "granito de arena", sino que también adquieren competencias, amplían sus redes o descubren nuevos horizontes.

 

Además, muchas de ellas han recibido formación sobre voluntariado, en concreto, 169 personas, a través de ocho formaciones en espacios como el Colegio Zambrana, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Albergue Juvenil El Callejón o la Residencia Universitaria Alfonso VIII sirven para evidenciar el carácter solidario de la juventud.

 

Este programa promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y coordinador a través del Consejo de la Juventud de Castilla y León, es implementado en Valladolid por tres entidades juveniles Scouts de Castilla y León MSC, Aspaym y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, con el objetivo de ofrecer un "voluntariado de calidad".