Aumenta el turismo nacional y extranjero en Medina del Campo un 45 y un 32 por ciento en los dos primeros meses del año

Mayorazgo de Montalvo

La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha registrado un aumento del turismo, tanto nacional como extranjero, durante los meses de enero y febrero de este año en comparación con 2016.

 

En este sentido, durante el mes de enero, el turismo nacional registró un aumento de un 45 por ciento mientras que el turismo extranjero registró un aumento de un 32 por ciento.

 

Junto con estas cifras, el mes de febrero (que siempre ha sido el que menos visitas ha recibido al ser considerado como un mes de temporada baja) ha tenido un aumento de un 42 por ciento en el turismo nacional y de un 145 por ciento de su turismo extranjero.

 

En cuanto a los recursos turísticos, el Castillo de la Mota es el que más visitas ha recibido con más de 5.500 turistas en los dos primeros meses de este año frente a las más de 3.000 del año 2016. Junto con el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, con 2.400 visitantes, y caminos de una Reina han sido los recursos más solicitados.

 

Por su parte, el recurso turístico menos visitado ha sido el Centro de Interpretación 'Huellas de Pasión', dedicado a la Semana Santa con un total de 462 visitantes frente a los cerca de 2.000 que recibió en los meses de enero y febrero del 2016.

 

Durante este año 2017 el Ayuntamiento de Medina del Campo está celebrando distintas conmemoraciones como el 30 aniversario de la Semana de Cine de Medina del Campo (que comenzará el próximo viernes), el V Centenario de la llegada de Carlos V o el 450 Aniversario de la llegada de Teresa de Jesús, efeméride esta última, a la que está destinado el producto turístico 'Los Viernes de Cuaresma' con el tradicional 'Potaje teresiano' que se puede degustar en los establecimientos colaboradores durante todos los viernes del mes de marzo.