Aula Valladolid recibe este sábado a Zuazo para buscar prolongar su gran momento

Las vallisoletanas son terceras, con tres victorias y una derrota, y se enfrentan a las 19 horas en Huerta del Rey al séptimo, con la baja de Amaia G. de Garibay.

El Aula Alimentos de Valladolid recibe este sábado 13 de octubre al Prosetecnisa Zuazo, que llega hasta Huerta del Rey en la séptima plaza y con la baja importante de la vallisoletana Amaia González de Garibay.

 

Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid se encuentra en un gran momento, terceras en la clasificación y con la reciente llamada a la selección de cuatro de sus integrantes (Eli Cesáreo, Carmen Sanz, María Prieto O’Mullony y Elena Cuadrado) para formar parte del proyecto ‘Objetivo 2021’.

 

Para Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, el rival de este próximo fin de semana debería “haber ganado contra Rocasa la semana pasada, pero las individualidades de las canarias hicieron que el marcador se decantase a su favor”.

 

“Este partido creo que va a marcar un poco nuestro devenir, si vamos a poder luchar por estar en los puestos de más arriba. Zuazo ha perdido jugadoras importantes esta temporada pero ha hecho un conjunto que juega mucho mejor a balonmano este año que el pasado. Tienen la baja muy importante de Amaia, pero tienen a Ainhoa Hernández, en la que basan todo su juego, en las acciones de dos contra dos en la zona central, creo que es la mejor pivote de España con diferencia y lo saben aprovechar”, explicaba el técnico.

 

En cuanto a su equipo, Peñas tiene claro cuál debe ser la clave también en este partido: “mantener el nivel defensivo”. “Estamos intentando ser uno de los equipos menos goleados de la competición, va a ser clave para todos los partidos pero más para este. Ellos no tienen una segunda unidad muy importante, tenemos que intentar hacerles correr para pillarles con el equipo que ataca en defensa, pero nada que no hagamos habitualmente. En el ataque estático intentaremos que entre María O’Mullony ya, que ya está cogiendo el ritmo”, remarcaba Peñas.

 

El partido se disputará el sábado 13 a las 19:00 horas en Huerta del Rey, donde se espera también una gran afluencia de público llegado desde Barakaldo. Para fomentar ese buen ambiente, desde las dos entidades se ha llegado a un acuerdo por el que los socios de ambos clubes pagarán un 50% menos en las entradas cuando se desplacen para ver a su equipo.