Aula Valladolid recibe este sábado a Elche para olvidar la derrota de la pasada jornada

Miguel Ángel Peñas, entrenador del equipo.

A las 19 horas en Huerta del Rey el equipo vallisoletano recibe a un equipo que, tras los dos partidos disputados en liga, suma un punto.

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta mañana sábado, 22 de septiembre, al Elche Mustang en Huerta del Rey a las 19:00 horas tratando de olvidar la derrota sufrida la pasada jornada en su visita al KH-7 BM Granollers. Enfrente tendrán a un equipo complicado, que ya se lo puso muy difícil en la pasada temporada tanto en liga como en la Copa de la Reina.

 

El Elche Mustang de Joaquín Rocamora, que cayó en la segunda jornada por la mínima ante el poderoso Rocasa Gran Canaria (22-23) y cosechó un empate ante Castellón en la primera jornada (26-26), buscará imponerse en Valladolid con un estilo de juego muy reconocible por lo poco habitual: 3-3 en defensa.

 

Para ello, las vallisoletanas han entrenado durante toda la semana situaciones en las que poder superar esta defensa que tantos problemas les planteó en la pasada campaña.

 

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, analizaba en sala de prensa este viernes el próximo partido y el estado del equipo tras estas dos primeras jornadas: “hay muchísima igualdad y hay que intentar ganar todos los partidos de casa porque fuera de ella va a costar mucho sacar puntos”.

 

Nos está costando mucho el inicio de los partidos, en las dos jornadas hemos empezado con parciales desfavorables y, aunque luego somos capaces de remontarlos, el esfuerzo tan grande te pasa factura. Estamos tratando de corregir eso”, explicaba el técnico.

 

En cuanto al choque de mañana, Peñas aseguraba que el rival “es un equipo remodelado con muchos fichajes nuevos, con sobre todo tres de alto alcance: Ana Martínez, internacional absoluta, Ana González y Jennifer Gutiérrez, dos jugadoras que han sido llamadas por el seleccionador nacional para la concentración de la semana que viene. Es un equipo duro, su forma de jugar es diferente y nos va a exigir estar muy centrados, defender 3-3 a ese nivel, presionando todos los puntos de apoyo, vamos a tener muy complicado jugar en ataque, llevamos toda la semana intentado buscar opciones. Casi nadie juega así y cada vez que te encuentras con un equipo de estos se te complica”.

 

María Prieto O’Mullony seguirá causando baja para este partido, aunque el entrenador espera poder contar con ella para la cuarta jornada de liga. A pesar de la baja importante, el técnico está contento con el equipo: “están trabajando muy bien, hay que buscar que el nivel defensivo siga siendo parecido, estamos metiendo goles en la transición, eso es importante y más con equipos que te complican la vida en el ataque estático, hay que buscar un más dos o más tres en las transiciones para poder tener opciones en los momentos finales del partido”.

 

El encuentro se disputará mañana en Huerta del Rey a partir de las 19:00 horas con duelo de goleadoras, por parte del Aula Alimentos de Valladolid Elisabeth Cesáreo, con 15 goles, los mismos goles que Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang). Ambas jugadoras lideran la clasificación de máximas goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola junto a África Sempere (Mecalia Atlético Guardés).